Comienza la temporada de verano y a todos nos gusta trasladarnos a zonas de playa. En Desatascos Castellón lo vemos constantemente, si tenemos nuestra casa o apartamento cerca del mar podemos encontrarnos con alguna que otra sorpresa, la humedad. Las viviendas situadas en zonas de playa están mucho más expuestas al viento, al sol y a la sal del ambiente.
En estas fechas, realizamos muchos servicios de desatascos en zonas de costa como Vinarós, Benicarló, Burriana, Oropesa, Almenara, Peñíscola, Grao de Castellón y Benicàssim, ya que, al ser zonas más de veraneo, las tuberías y desagües apenas se utilizan durante el invierno, lo cual provoca que llegados los veraneantes se encuentren con que debido a las inclemencias del tiempo y el desuso muchas tuberías se rompan y estén deterioradas o atascadas.
¿Qué daños nos encontramos?
La exposición continua del sol provoca que la pintura de las paredes se degrade y pierda su tono original. La sal marina acaba penetrando en las piezas metálicas causando gran corrosión.
Las humedades provocan manchas en paredes, desprendiendo un olor muy desagradable y, traen consigo moho y ácaros, muy perjudiciales para la salud, sobretodo en personas con alergias, bebes, ancianos, o nuestras mascotas. Producen el desconchado de la pintura de la pared o con marcas de salitre, e incluso pueden provocar grietas que deterioran la estructura de las casas. También se corren riesgo, muebles y cortinas, llegando a deformarse suelos y puertas.
¿Cómo prevenir?
Una de las principales señales de que puede haber humedad es, sin duda, las manchas en las paredes. Se recomienda durante el invierno mantener y prevenir abriendo de vez en cuando las ventanas de la casa para ventilar. También se aconseja dejar recipientes con vinagre blanco o bicarbonato de sodio en cada estancia. Vigilar de vez en cuando si hay goteras. En suelos mejor contar con cerámica, más fácil de limpiar de la arena y la sal. Si se opta por suelos de madera cuanto más rústicos mejor.
La arena también puede ser muy dañina ya que puede llegar a tapar las cañerías y actuar como una lija, para ello se aconseja instalar rejillas finas para evitar que ésta se filtre al bañarte. Muy importante es controlar que los desagües no estén obstruidos para evitar goteras y filtraciones de agua.
Realizar un mantenimiento de las juntas, porque con el paso del tiempo y el clima el mortero se deshace y el agua se acaba filtrando.
A la hora de ventilar es mejor a primera hora de la mañana puesto que no hace demasiada temperatura, el aire circula y la humedad no entra para quedarse. El resto del día se aconseja tener las ventanas cerradas junto a unos buenos aislamientos, para evitar que la humedad ambiental entre e invada todas las estancias.
El uso del aire acondicionado reduce el nivel de humedad ambiental y en verano rebaja la temperatura, pero mejor controlan el nivel de humedad antes y así ahorraremos en gasto energético. Para ello lo ideal es contar con productos antihumedad, nos ayudan a mantener este nivel por debajo del 60%.
¿Cómo solucionarlo?
Habitualmente se intenta poner solución simplemente pintando la pared con pintura antihumedad, pero esto seguramente no soluciona el problema. Se debe aplicar primero un tratamiento antihumedad y pintar posteriormente. Para problemas mayores, lo mejor es contar con profesionales.
Descubre en este enlace cómo eliminar el moho en las paredes.
Recordaros que en estas fechas y durante todo el año realizamos multitud de servicios sobretodo en comunidades de vecinos y urbanizaciones. Ponte en contacto con Desatascos Cubacas para cualquier consulta.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas