Vaciar una balsa o un aljibe no es fácil si no cuentas con los medios apropiados, una manguera, un motor de absorción y una cuba para contener el agua del vaciado.
Todo eso es totalmente sustituible por un camión cuba, una herramienta indispensable si te dedicas profesionalmente a los desatascos, vaciados y limpieza de fosas sépticas.
Pero cuando hablamos de vaciados, no solamente estamos refiriéndonos a balsas y aljibes. Las innumerables cosas susceptibles de ser vaciadas podemos dividirlas en dos secciones.
Residuos no peligrosos y aguas negras
Son los líquidos que necesitan un tratamiento especial. Debemos llevarlo a un lugar específico, cada cual al suyo, para poder depurar o limpiar el resto de agua resultante de todos ellos y el resto del residuo tratarlo como es debido. Por ese motivo tenemos la licencia de gestión de residuos no peligrosos. Entre estos residuos podemos distinguir los siguientes vaciados:
· Vaciados de grasas de restaurantes.
· Vaciados de aceites de motor de coches y otros vehículos.
· Vaciados de fosas sépticas.
· Vaciados de lodos.
· Vaciados de inundaciones.
Aguas grises o aguas claras
Estos líquidos, que van directos a la depuradora, no precisan de un tratamiento tan complejo como los anteriores. Las aguas que vaciamos son limpias o con residuos mínimos. Podemos catalogar en esta sección a las siguientes extracciones.
· Extracciones de pozos.
· Extracciones de aljibes.
· Extracciones de acequias y barrancos.
· Extracciones de cisternas.
· Vaciados de depósitos de agua de barcos.
· Vaciados de piscinas.
· Extracción de agua en balsas.
Este es un amplio listado de las múltiples aplicaciones en la que podemos usar el proceso de absorción de nuestro camión cuba mixto. Seguro que a lo largo de este próximo año 2016 tú, y todos nuestros clientes satisfechos, nos ayudáis a encontrar en nuestro trabajo muchísimas aplicaciones más.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas