Vaciado de inundaciones y fosas sépticas, trucos y herramientas

 
Llegaron las inundaciones de la mano de la primavera. El deshielo, las lluvias, las malas previsiones y un negligente mantenimiento de alcantarillado y barrancos, convierten garajes, locales y algunos hogares en verdaderas piscinas, echando a perder todos nuestros bienes muebles e inmuebles y trastocar nuestras vidas.
Hoy queremos enseñarte algunos de los trucos que utilizamos cuando realizamos un servicio de vaciado de inundaciones o desatascos. De esta manera conseguiremos, de algún modo, hacerte la vida más fácil si te encuentras tu local, garaje o casa inundados.
Traemos un listado de herramientas y materiales útiles para estas situaciones con una breve explicación de su uso.
Bomba de vacío:
Este sistema es el que utilizamos en la mayoría de los camiones cuba. Consiste en extraer casi todo el aire del interior de un depósito o recipiente para conseguir, así, un vacío que, de forma natural y gracias a un tubo comunicante, pueda llenarse del líquido deseado.
 Motobomba:
Es un aparato a motor que se utiliza para desplazar o impulsar agua de un lugar a otro. Concretamente para una inundación utilizaríamos lo que se denomina motobomba sucia, que es usada para mover agua que no sea clara con lodo, barro y otras sustancias.
Compresor:
Esta máquina con motor lo que hace es comprimir líquidos o gases, creando presión  en el proceso. De esta manera el agua, en nuestro caso, consigue una presión determinada, lo que hace posible que sea extraída por el conducto de salida.
Bomba sumergible:
Normalmente se utiliza como medida preventiva en garajes o subterráneos. La bomba sumergible se utiliza para desalojar agua en lugares donde no podemos depender del aire externo para extraer el agua hacia el exterior. Normalmente se coloca en una arqueta del habitáculo inundable, en el punto más bajo, donde todo el agua confluya por naturaleza. Suele disponer de una boya, la cual dirige en parte la operación, es decir, cuando la boya alcanza su punto más alto debido a la altura del agua, la bomba sumergible se pone en marcha de manera automática. Como su nombre indica, debe y puede permanecer bajo el agua.
Escoba, recogedor y fregona:
Es la manera más sencilla de achicar agua, aunque no siempre es útil. Si el local inundado está a la altura de la calle quizás, con tiempo, podamos achicar agua a la suficiente, arrastrando con la escoba hacia el exterior. El cubo de la fregona, ante cualquier emergencia por inundación, puede servir de pequeño depósito para desplazar el agua, y el mocho hace posible terminar la faena, sea cual sea el método, con resultados perfectos. Pero no hay duda que si tenemos disponibles cualquiera de los aparatos anteriores, nos olvidaremos de esta técnica. Es lenta y realmente agotadora. Todo profesional que realice de forma correcta tareas de desatascos y vaciados, dispone de maquinaria adecuada para poder realizar un desalojo de agua en una inundación de la manera más limpia y rápida posible. Cuando hablamos de vaciados de inundaciones y fosas sépticas, Cubacas, sin lugar a dudas, dispone de equipos punteros.  
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad