Vaciado de grasas – Cómo quitar las manchas de grasa

 
Uno de los peores enemigos de nuestras tuberías somos nosotros mismos y nuestros malos hábitos. La manía de echar casi todo por el desagüe nos acaba provocando verdaderos atascos y quebraderos de cabeza. Una lista sin fin de cosas que tiramos por el retrete o el fregadero que provoca un gravísimo atasco en nuestras tuberías. Desde toallitas higiénicas, que provoca auténticos tapones; exceso de papel higiénico que daña muchísimo las fosas sépticas, exceso de jabón, aceite, grasas o comida que terminan solidificándose y creando verdaderos atascos. Pero no todo acaba ahí, en nuestros vaciados y desatascos hemos visto auténticas barbaridades como compresas, tampones, pañales y un sinfín de burradas, como un palo de escoba. Otro mal hábito es utilizar productos químicos para desatascar estos tapones, y si no nos informamos bien podemos hacer que el problema sea aún más grave. Por eso, hay que tener cuidado y si tienes dudas mejor contactar con un buen profesional que te ayude a solucionar el problema.
En Desatascos Cubacas estamos acostumbrados a realizar este tipo de desatascos, pero no sólo eso, también somos expertos en la gestión de residuos no peligrosos, como el vaciado de separadores de grasas comestibles, vegetales y de cocinas, sobretodo de restaurantes.
Y es que las grasas nos traen de cabeza, no sólo dañan nuestras tuberías, podría decirse que también nuestro cuerpo y nuestros tejidos. Si, nuestra ropa, las manchas de grasa puede que sean de las más complicadas de eliminar. Hoy vamos a daros unos consejos acerca de cómo eliminar las problemáticas manchas.
 
CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE GRASA
En la tapicería del sofá, alfombras o moquetas
Absorber con papel de cocina todo lo que puedas y posteriormente espolvorear con polvos de talco. Una vez absorbido, pasa la aspiradora o cepíllala.
Manchas de aceite del motor sobre el suelo del garaje
Si es reciente, esparcimos un poco de arena, ceniza o talco cubriéndola por completo. Una hora después la retiramos con ayuda de un cepillo seco o escoba.
En el caso de que esta mancha sea sobre la ropa, habrá que colocar aguarrás sobre ella y lavar con agua caliente.
Aceite o grasa en la ropa
Uno de los más clásicos es colocar un poco de zumo de limón encima antes de lavarlo.
Otro bastante utilizado es el vinagre blanco o el alcohol, aunque dependerá del tipo de tejido o si tiene color, pues podría dañar el tinte de la ropa. Otra ya la hemos nombrado anteriormente, los polvos de talco.
Una de las peores grasas para la ropa es la de la cadena de la bicicleta. Para ello usaremos algodón o un paño para retirar el exceso de grasa, después aguarrás o bencina.
Aplicaremos dos papeles absorbentes uno encima y otro debajo de la mancha. Una vez seco, cepillamos y lavamos con detergente.
Otra de las más temidas son las manchas de tomate. Hay que retirar el máximo que se pueda. Mejor con un cubierto, pues si lo frotas podría extenderse más. Si el tomate es de kétchup, antes utiliza algo de pasta de dientes. Después introdúcelo en un cubo con agua muy fría. Si la mancha es más antigua, utiliza vinagre blanco y agua, después lávala con detergente. Si se queda alguna sombra, utiliza alcohol.
En este video podrás ver que sencillo puede ser eliminar una mancha de aceite sobre la ropa:
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad