Durante el invierno, y más si no se ha realizado el mantenimiento adecuado de nuestras tuberías durante el resto del año, es el momento de las innumerables averías en tuberías viejas, débiles y deterioradas. La principal causa es el frío.
El frío puede reventar una tubería convirtiendo en una pesadilla el día menos pensado.
El mayor problema nos lo encontraremos al tener que encontrar el lugar del reventón o pequeña fuga de agua. En el caso de ser una fuga de agua grande será muchísimo más escandalosa, el lado positivo es que pronto nos daremos cuenta de que algo pasa y necesitaremos poner remedio de manera inmediata.
Si la fuga es diminuta el problema es muchísimo más grave porque podemos estar muchísimo tiempo consumiendo un extra considerable de agua sin darnos cuenta, con el consiguiente gasto extra en nuestra factura.
En empresas de desatascos como Cubacas en Castellón, disponemos del detector de fugas que nos permite de una manera limpia y rápida detectar fugas internas en la mayoría de las tuberías, pudiendo realizar un diagnóstico rápido y un trabajo limpio y profesional.
En cambio, en el día a día es más difícil conseguir detectar una fuga para una persona en su propio hogar. Para eso, en este vídeo del canal Aguas andinas de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCP71zwHDDF17volKMhXOJAg explican claramente cómo averiguar si en tu casa hay una fuga y más o menos dónde localizarla.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas