La ducha es uno de los elementos que más utilizamos en la casa después del inodoro y el lavabo. Su limpieza correcta y diaria puede hacer que evitemos situaciones comprometidas o complicadas como puede ser un atasco complicado que derive en una gotera en el piso de abajo, un atasco u otro problema de esta índole.
Los consejos que vamos a darte desde Desatascos Cubacas son muy sencillos de llevar a cabo y debes incluirlos en la limpieza básica de esta estancia.
Recuerda que, si hay un atasco grave, tienes que llamar a una empresa de desatascos porque seguramente ya no podrás solucionarlo tú sol@ y habrá que dejar paso a profesionales en la materia
El truco más importante para la limpieza del desagüe de la ducha
Utiliza este truco cada dos semanas. Vierte agua caliente por el desagüe. Es muy importante que el agua no esté hirviendo, simplemente caliente, para que así a su paso por la tubería vaya llevándose consigo todos los elementos que han podido quedarse pegados a las paredes de estas, y por lo tanto, no dejan pasar el agua con facilidad. Todos estos elementos pueden ser desde jabón solidificado, cremas suavizantes, cremas depilatorias, pelos, etc. Más o menos con un litro de agua sería suficiente.
Otros trucos para limpiar y desatascar el desagüe
Si ves que esto no es suficiente, aquí van unos pequeños consejos de cosas que puedes hacer siempre y cuando lo adaptes a la limpieza cotidiana de la ducha:
Con ayuda de un objeto alargado, como puede ser un alambre, intenta sacar los pelos o elementos que se han quedado en el comienzo del desagüe. Si esto lo haces una vez a la semana o cada dos semanas, podrás eliminar los primeros productos y materiales que se van almacenando en el interior de la tubería y que en muchas ocasiones no sabemos.
Vierte una vez a la semana un poco de amoniaco por el desagüe. Esto limpiará la tubería por dentro y hará que trague con más facilidad sin que se queden elementos pegados a la misma.
Retira los pelos de la ducha tal y como ves que caen. Sí, son la principal causa de atascos en las tuberías y hay ocasiones en las que estos se ven y se pueden retirar fácilmente.
Si prefieres productos más responsables con la naturaleza, puedes utilizar medio litro de agua caliente con 300ml aproximadamente de vinagre y un par de cucharadas de sal. Dilúyelo todo y échalo por el desagüe de la ducha.
Coloca un bote sifónico apto para duchas, te ahorrarás muchos disgustos porque permite alojar los residuos más importantes y retirarlos gradualmente con mayor facilidad
Siguiendo estos consejos, si los incorporas como rutina en la limpieza de tu baño, evitarás un atasco complicado en el desagüe de tu ducha. Sin embargo, hay ocasiones en las que el atasco es inevitable y necesitas realizar un desatasco algo más complejo. En tal caso, no utilices productos químicos abrasivos y llama a Desatascos Cubacas si estás en Castellón o el norte de Valencia para que podamos solucionar la incidencia mediante métodos más amigables con tus tuberías. Si tienes un atasco, soluciónalo antes de que se convierta en un problema en tu casa o en la del vecino.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.