Topolandia, magia bajo el suelo

 
¿Te imaginas un lugar mágico bajo el suelo? Lleno de color y alegría, donde no haga ni frío ni calor. Donde siempre se está bien. Eso es Topolandia.
Manuel Barrantes construyó poco a poco lo que él llama su sueño, actualmente llamado Topolandia. Ubicado en el sur de Costa Rica, concretamente en Perez Zeledon, a 25 minutos de San Isidro.
Topolandia es una cueva de por ahora 400 metros, construida con herramientas de construcción manuales, es decir, picos y palas. Actualmente consta con varios habitáculos y se esperan construir muchos más, esta vez con ayuda de geógrafos y topógrafos.
Resistente a seísmos y otros elementos de la naturaleza producidos en Costa Rica, Manuel Barrantes se mantiene a salvo en su hogar, lleno de color gracias a las esculturas y dibujos pintados en sus paredes. Tiene agua de manantial gratuita y luz todo el día debido a los agujeros realizados estratégicamente en toda su estructura.
Se puede visitar, ya que se ha convertido en elemento turístico. El horario de apertura es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, muy pronto el acceso será apto para minusválidos y el precio de entrada es 1500 colonos para niños (2,45€) y 2500 colonos para adultos (4,08€).
¿Quieres ver Topolandia?
 
 
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad