Constantemente en nuestros servicios de mantenimiento de comunidades, en especial de vaciado o desatascos en piscinas por la provincia de Castellón observamos los múltiples problemas que ocasiona el cloro en algunas personas, sobre todo por alergias. Cada vez más se está poniendo de moda cambiar la piscina a la de agua salada, que funciona con cloradores salinos que transforman la sal en cloro, y dicen que es más beneficiosa para nuestra piel.
Pero una de las últimas modas que se comenta que va a ser el futuro en piscinas dicen que son las piscinas naturales, ecológicas, naturalizadas o biopiscinas. Por ello, hoy nos vamos a centrar en este tema y vamos a indagar cómo son y cómo funcionan este tipo de piscinas, hay quien dice que parecen pequeñas charcas o lagos, juzgad vosotros mismos.
PISCINAS NATURALES – ECOLÓGICAS
La mejor solución que nos da una piscina ecológica es que carece de productos químicos y tóxicos. Básicamente su funcionamiento consiste en una depuración natural que se consigue gracias a las plantas. Para este proceso de filtrado y oxigenación del agua se necesita una zona anexa a la zona de baño, en la que se coloca un lecho de tierra y rocas donde crecen plantas de agua como musgo, juncos y algas, éstos son los que se encargarán, de purificar el agua.
Una bomba hidráulica que se coloca debajo de la piscina es la que se encarga de mover el agua desde la zona de filtrado a la zona de baño ya purificada, y así evitar que se formen algas.
Si deseas conocer una parte más técnica de este tipo de piscinas, te recomendamos el siguiente enlace de Urbanarbolismo, donde podrás conocer qué tipos de piscinas naturales existen y especificaciones técnicas de tipos de filtrado biológico que se utilizan.
La única pega podría ser en que al menos 4 veces por semana se debe vigilar que el agua esté en buenas condiciones para el baño, pero dicen que el mantenimiento es menos costoso que el de una piscina normal. Como recomendación, no se debe entrar en este tipo de piscinas con ningún producto de crema o aceite solar en el cuerpo para no desestabilizar el proceso de depuración natural que realizan las plantas.
Este tipo de piscinas no son estériles, tiene bacterias que encuentran un equilibrio ecológico, ¡incluso podemos meter peces!
Si quieres conocer las pegas o ventajas en estas piscinas, entra en este enlace.
Mirad este ejemplo, este hombre se construyó una piscina natural en su jardín y el resultado, podéis verlo en el siguiente vídeo:
Descubre más noticias relacionadas en Noticias Cubacas:
Las piscinas, infecciones y enfermedades
Cómo limpiar una piscina para el verano
Vaciado y limpieza de aljibes
Pozos increíbles
Viaja por las piscinas del mundo
Cómo poner a punto mi piscina
Desatasco en la piscina
Cómo hacer una piscina paso a paso
Las piscinas más bonitas jamás vistas
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas