Hoy no queremos hablar de desatascos en Castellón, sino de una solución viable para evitar el insoportable calor que se acumula en las ciudades.
Las ciudades tienen gran cantidad de asfalto, hormigón y contaminantes, ello contribuye a la subida de unos grados en la temperatura con respecto de las afueras de aquellas. Uno de los culpables es el asfalto. En realidad la culpa la tiene su color negro, que atrae la luz del sol manteniendo su calor en el interior hasta bien entrada la noche.
Este fenómeno se llama ISLA DE CALOR y ya hay solución para ello.
Tal y como cuenta David Sanz en ECOLOGIAVERDE.COM “Investigadores del Lawrence Berkeley Lab proponen una solución original y sencilla para combatir este fenómeno: asfalto frío, diseñado para reflejar entre un 30 y un 50% de la energía del Sol, en vez del 5% del asfalto más usado”. Esto quiere decir que, si el asfalto de nuestras carreteras fuera de colores claros, dichos colores reflejarían en lugar de absorber la energía solar. De este modo, además de ver todo ligeramente más luminoso, conseguiríamos unas ciudades menos calurosas en verano.
Más info en Ecologíaverde.com
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas