Adoro Benicàssim. Sus playas, las innumerables rutas por el Desert de les Palmes, el carril bici que rodea todo el pueblo y conecta con Castellón. La Vía Verde, ¡ay…la Vía Verde!, preciosa unión entre Benicàssim y Oropesa del Mar donde se respira aire puro, tramo en el que es posible disfrutar del lado más hermosos de los dos municipios.
Todo ello hace de Benicàssim un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Lástima que, desde hace unos meses, a causa de las innumerables obras a las que está sometido, no podamos disfrutarlo, y todo esto a causa de las obras de canalización de la desaladora de Oropesa del Mar.
Con la intención de mejorar la cantidad y la calidad de agua potable , desde hace algún tiempo el acceso al carril bici ambas direcciones, Castellón y Oropesa, está cortado. Tampoco podemos disfrutar de la Vía Verde por la misma razón.
Aunque el grueso de la obra, la introducción de tuberías de 700 mm de diámetro, parece ser que ya ha sido ejecutado, las obras para canalizar el agua desalada desde AcuaMed, en Oropesa del Mar, hacia Cabanes, pasando por el depósito de la Parreta de Benicassim, están tardando algo más de lo esperado.
Con la llegada del buen tiempo muchos deseamos poder utilizar cuanto antes el carril bici desde el casco urbano de Benicàssim, en dirección Oropesa o Avda. Mohino es decir, izquierda y derecha, pero por el momento parece que será imposible.
Se pronosticó la apertura de los tramos justo después de Semana Santa, pero todo indica que tendremos obras para, al menos, unas cuantas semanas más.
Esperemos que podamos volver a disfrutarlo pronto
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas