No dejamos de asombrarnos, y es que en cada desatasco y vaciado nunca sabes que te puedes llegar a encontrar. Si bien podemos llegar a encontrar residuos de todo tipo, restos de comida, heces, toallitas, resulta que en nuestras cañerías también podemos tener alguna que otra sorpresa atascada en las tuberías. Cuidado con los animales que podrían darnos un buen susto, las serpientes.
Según comentan los expertos, no es habitual que las serpientes se atasquen o salgan por los retretes. Aunque en algunos países ya se han cazado varias en jardines, cocinas, oficinas o piscinas. Quizá en temporada de sequía buscan una fuente de agua y terminan acudiendo a zonas con aspersores, grifos o tuberías, y en estos casos, acaban en el váter. Y aunque algunas serpientes se consideran inofensivas, hay que tener mucho cuidado y tener algo de conocimiento para sacarlos con cuidado.
Una de las últimas noticias que conocemos ha sido la de un tailandés que estaba sentado en el váter y, de repente, del inodoro salió una pitón que se le enganchó a los genitales. Cuando por fin pudo soltarse, aseguran que tuvieron que romper el inodoro para poder dejar a la serpiente en libertad.
En otra ocasión, en este caso, en Australia, un estudiante de zoología recibía una llamada en la que se le solicitaba ayuda para acudir a un curioso desatasco. Se habían encontrado una pitón en el váter y otra atascada en una tubería.
Pero, aunque parezca increíble, en nuestro país también ha habido algún que otro caso de atasco de serpientes en el retrete.
En la localidad de Narón (Ferrol), una mujer se disponía a utilizar el inodoro y una serpiente le acabó mordiendo el trasero. Posteriormente se inició un protocolo de seguridad, y se utilizó una cámara de inspección como la que usamos en nuestros trabajos de desatasco, para inspeccionar las bajantes del edificio y comprobar que se hubiera podido escapar por otra tubería, sin tener éxito. Corrió la voz rápidamente dado el susto ya que en el bajo se hallaba una escuela infantil. Los vecinos decidieron tirar por los retretes litros de lejía y aguafuerte al leer en internet que el fuerte olor los puede espantar. La policía decidió clausurar los baños temporalmente. Se da la circunstancia que el animal no apareció y posiblemente sería de algún vecino del mismo edificio al que se le podría haber escapado.
No es nada habitual que este tipo de casos se den en la ciudad, pero si lo es más en zonas rurales, pudiendo colarse alguna ocasionalmente por los conductos del desagüe.
Más cerca incluso, aquí en Terrassa, una familia se encontró una pitón al entrar en su baño. Pero todo salió bien, ya que estas serpientes no son venenosas, aunque si pueden morder. No os perdáis el siguiente vídeo.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas