La llegada de las lluvias no solo trae consigo desastres como inundaciones, atascos que requieren desatascos urgentes, mosquitos indeseables, fosas sépticas y pozos que se desbordan o camión cuba por aquí y camión cuba por allá de alerta en alerta, no.
La llegada de las lluvias también es esperada, aunque con moderación, nada de lluvias radicales y sustos como los últimos días. Las lluvias permiten que se llenen los embalses y las presas, que los ríos fluyan y que las plantas se rieguen para posteriormente dar su fruto. Por eso en la India, sobre estas fechas realizan la fiesta del agua o Monsoon Holi, la llegada de la estación de las lluvias. Una preciosa festividad, donde todo el mundo sale a la calle e inunda las calles de color, porque todo aquel que se encuentra en las calles lanza al aire pigmentos de colores, holi, que inundan el ambiente. Un espectáculo hermoso.
Y quizás sea por su hermosura que en Madrid, concretamente en la Plaza de Agustín Lara del barrio de Lavapiés, este pasado sábado 8 de agosto ya es el segundo año que celebran esta festividad multicolor en conmemoración a la llegada de las lluvias, Monsoon holi.
¿Te apuntas al año que viene?
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas