En últimas publicaciones os dábamos la noticia, ya no sólo en Cubacas Extracciones nos dedicamos a la gestión y transporte de residuos no peligrosos, ahora también estamos autorizados para realizar la limpieza y gestión de residuos peligrosos de las aguas en lavaderos de vehículos, lavaderos en zonas de autocaravanas y campings.
Más información en esta imagen:
¿Cómo funciona el reciclado del agua residual en lavaderos de vehículos?
En los túneles y boxes de lavado de vehículos suelen utilizar detergentes y ceras hidrosolubles o grasas para realizar la función del lavado, a lo que hay que unir la suciedad que lleve el mismo vehículo como barro, arena o residuos orgánicos como insectos, pinocha, hojas.
Este tipo de aguas suelen tener una carga importante de hidrocarburos y sólidos en suspensión, los cuales pueden provocar problemas en diversos procesos de depuración biológica urbana y en los desagües del alcantarillado, por lo cual se recomienda que el tratamiento de estas aguas se realice en el mismo lavadero.
Como primera medida y por norma en este tipo de instalaciones el tratamiento de esta agua residual consta de dos elementos (si se vierten a un desagüe municipal):
-Desarenador
-Separador de hidrocarburos
Con este sistema se podría verter las aguas en zona urbana al alcantarillado.
Como segunda medida se utilizaría un nivel de depuración mayor. Siendo la propia instalación la que busca una recirculación del agua en la primera fase de lavado, sólo utilizando agua nueva en la fase final de aclarado del vehículo. Esto se realizaría con una depuradora propia cuyo funcionamiento podéis ver en este enlace.
Disfruta de los servicios que te ofrecemos en desatacascos Cubacas para Benicasim, Almazora, Villareal, Oropesa, Torrenostra, Peñíscola, Cabanes, Vinaroz, Benicarló, Borriol, La Pobla Tornesa, San Mateo, Vall d´Alba, Albocácer, Vall d´Uxó, Onda, Alcocebre, Nules, Almenara, Sagunto y Castellón de la Plana.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas