La cámara de inspección nos permite ver qué es lo que obtura una tubería, cual es el motivo del atasco o rotura de ésta.
En el mercado, dentro de las nuevas tecnologías para desatascos, existen distintos tipos de cámaras de inspección, desde robots orugas dirigidos por control remoto para tuberías gigantes, hasta finos y largos tubos con una cámara en el extremo, monitorizados con un visor externo que nos permite ver lo que ocurre en el interior de la tubería y grabarlo todo.
Nosotros usamos este último tipo de cámara de inspección, ya que la mayoría de las tareas de desatasco se resuelven en pequeñas tuberías, en las que un robot no cabría.
Se puede ver de todo con una cámara de inspección, y mucho más intrigante y curioso de lo que os podéis imaginar.
Extraña masa carnosa en una tubería:
Esta extraña masa que se mueve, en las redes sociales está catalogada como monstruo alienígena afincado dentro de los desagües, nada más lejos de la realidad. Tendemos a aceptar cualquier bulo que nos sueltan a la primera de cambio, aunque Internet, el mismo soporte que nos permite ver el bulo, nos muestra la verdad.
En realidad consiste en la vivienda de unos gusanos llamados tubifex, organismos briosos o animales musgo. Estos gusanos se agrupan entre ellos formando una masa. Están tan unidos que en el momento que un gusano se mueve, los de alrededor lo hacen también, pareciendo que es un ser único y con movimiento.
En este vídeo lo explican muy bien:
Granada en desagüe:
Una granada fue encontrada en una tubería del Callao por los trabajadores del SEDAPAL Por fortuna no ocurrió nada, aunque en cuanto fue encontrada llamaron a los artificieros para que pudieran neutralizarla. Resultó ser una granada lacrimógena de triple acción.
Perrito atrapado en tubería:
También se han salvado vidas en las tuberías gracias a las cámaras de inspección, es el caso de este perrito atrapado en una tubería de desagüe que fue salvado al seguir la luz de la cámara de inspección hasta el exterior.
Desperfectos en las tuberías:
En una preciosa masía del interior de la provincia de Castellón, fuimos llamados para realizar un desatasco y comprobar el estado de las tuberías. Algo que realizamos gracias a la cámara de inspección que tenemos en propiedad.
Inmensa bola de grasa de varias toneladas:
En Londres, hace ya algunos años se descubrió una inmensa bola de grasa en los desagües de la ciudad. La bola de grasa era de tal magnitud que peligro el estado del alcantarillado de todo Londres durante semanas, tardaron varios días en conseguir retirarla.
Espero que este listado os haya resultado tan interesante como a mí. Sin duda alguna todavía no hemos podido ver todo lo que existe dentro de una tubería de desagüe, tenga vida o no.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas