Las aguas que recogemos de los vaciados de fosas, balsas, depósitos, inundaciones y aljibes no se quedan en nuestro camión cuba. Tampoco tenemos una súper cisterna para ubicar toda el agua residual que absorbemos.
Esa agua debe ser depurada y desintoxicada.
Nosotros tenemos el certificado de gestión de residuos no peligrosos, lo que nos permite transportar dichos residuos de un lado a otro. Muy distinto es que podamos quedárnoslo, tampoco queremos.
Cuando desalojamos o limpiamos un depósito o fosa estamos obligados por ley a transportar todo el contenido a la depuradora, permitiendo así que hagan un buen uso de las aguas, depurándolas y separándolas de otros desechos.
Las aguas de las balsas las transportamos hasta la depuradora de Castellón, donde acercamos el camión cuba hasta los depósitos y ahí vertemos las aguas.
Estas son las imágenes del vaciado en la depuradora de las aguas que existían en una balsa que fuimos a vaciar.
No ocurre lo mismo con las fosas sépticas cuando realizamos su vaciado. En ese caso lo depositamos en otro lugar, pero eso es otra historia.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas