Problemas en las fosas sépticas que nos podemos encontrar

 
En multitud de lugares en Castellón y provincia, muchos de los hogares que dependen de fosas sépticas, incluso cerca del alcantarillado del municipio, han podido experimentar los estragos que pueden causar las lluvias torrenciales y las inundaciones a estos depósitos de aguas negras.
En múltiples ocasiones os hemos explicado cómo funcionan las fosas sépticas. Después de todo el proceso de descomposición de los desechos y filtrado del agua, depende de un campo de drenaje cercano para poder evacuar el agua recuperada.
Normalmente suelen se jardines, descampados, campos o huertos que puedan aprovechar los desechos que todavía queda en el líquido resultante en forma de nutrientes.
El problema que ocurre en caso de inundación es complejo. Es posible que en la fosa puedan surgir varios problemas.
 
La fosa séptica ha absorbido directamente toda el agua a través de una arqueta de mantenimiento:
Es posible que todas las heces y residuos, junto al líquido de la fosa, rebose por el resto de arquetas de mantenimiento. Incluso es posible que rebose por el váter la ducha y desagües comunicantes.
 
El campo de drenaje de la fosa séptica se ha inundado con las lluvias:
En esta ocasión el problema es más lento aunque más grave porque la fosa séptica no tiene el campo de drenaje despejado como medida de escape.
Al inundarse o bloquearse de alguna manera el campo de drenaje, es decir tu jardín, descampado, huerto o lo que quiera que haga esta función, la fosa séptica no tiene posibilidad de desaguar el agua filtrada, llegando, si el problema persiste, a hacerse muy común el problema anterior.
 
Existe un atasco en los sistemas de filtrado de las fosas sépticas:
Si algún problema de una fosa séptica es realmente laborioso es éste. Es necesario evaluar el problema, localizar el atasco y lo más complejo, solucionarlo.
 Para eso estamos los profesionales de las extracciones y desatascos. Para nosotros es el día a día y conseguimos encontrar la solución de una manera profesional y limpia.
 
La fosa séptica se ha movido:
Suele ser raro, pero más común de lo que parece. Debido a múltiples causas que explicaremos en otra publicación, la fosa séptica puede moverse. Una de estas causas es la lluvia torrencial.
El movimiento de la fosa puede producir rotura de la cisterna o habitáculo contenedor. También es posible que alguno de los conductos comunicantes de la fosa séptica se haya desplazado, soltado o roto, ocasionando un fuerte olor indeseable.
 
Todo ello puede solucionarse con una correcta instalación de las fosas sépticas, donde se tenga en cuenta el tipo de tierra que rodea la fosa séptica, el clima y los posibles problemas que puedan surgir. Aguda también el realizar un correcto cuidado y mantenimiento diario y anual, donde intervienen los individuos que se alojan en la casa y tu empresa de extracciones y vaciados de confianza.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad