El buen tiempo está llegando y en menos de lo que canta un gallo el verano estará aquí. Es ahora el momento de poner a punto la piscina, vaciar las fosas sépticas, hacer una limpieza de las tuberías y bajantes de la residencia de verano y reparar problemas derivados del uso en las tuberías de hoteles, apartamentos y campings. Estos son solo unos ejemplos de por qué nuestros camiones no paran de realizar servicios de desatascos en Castellón y provincia, yendo de un lugar a otro para poder finalizar todos los servicios de desatascos y vaciados de fosas sépticas solicitados.
Mal olor en las tuberías de casa
Durante esta época en la que ya comienza a hacer más calor y el sol coge mucha más fuerza, el mal olor de las bajantes en el baño y la cocina suele ser el principal problema y, esto no es debido a un atasco, si no a la sequedad y suciedad en la tubería entre otras razones. Puedes consultar en nuestro blog otras múltiples razones por las cuales puede aparecer un olor desagradable en las tuberías del baño, ducha o cocina.
La arena de la playa es un peligro para las tuberías
Pero, además de la sequedad y suciedad fermentada, cuando estamos tan cerca del mar, también influye en el mal estado de una tubería la arena que se deposita en ella, ya que se queda incrustada y, con el resto de productos que cayeron el verano anterior, pudo formar un “bloque” y solidificar produciendo tapones en las tuberías o bajantes, además del consiguiente olor desagradable por el paso del tiempo.
Sabemos que es genial pasar un día en la playa y disfrutar del sol, la arena y el mar, pero es muy importante quitarse la arena de los pies para no arrastrarla hasta casa y correr el riesgo de embozar ducha y tuberías. Es la manera más simple y barata de poder alargar la vida de nuestras tuberías y disfrutar del mar al mismo tiempo.
Coloca filtros para evitar atascos
Otra solución muy eficiente sería colocar filtros en los desagües. Conseguirás prevenir atascos complejos creando una barrera antes de que la arena, impurezas o desechos orgánicos lleguen a las tuberías evitando que se atasquen. Pon un filtro en el fregadero de la cocina y lavabo, un sumidero en el desagüe de la ducha y, sigue nuestros pequeños consejos para evitar formar un tapón que en invierno, al no usar las tuberías y desagües, se resecará y hará que el mal olor impregne la casa, además de formar un atasco complicado de deshacer.
Por supuesto, cuando veas que esto ya no tiene arreglo, no dudes en llamarnos para que nos pongamos manos a la obra y puedas disfrutar de tu hogar sin ningún problema y sin malos olores.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas