Prepara la piscina para el verano

 
El buen tiempo se está acercando y el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que empieza a ser imprescindible tener la piscina lista para esta época del año. Llega el momento de prepararla y ponerla a punto para poder disfrutar al máximo de ella. Si no sabes por donde empezar, en Desatascos Cubacas te vamos a dejar unos pequeños consejos y claves para poder realizarlo con éxito.
Si has mantenido la piscina llena durante el invierno y la has tratado con productos específicos para el mantenimiento del agua, la opción mas viable será la de recuperar esta agua, como principal proceso. 
Prepara tu piscina para el verano
 
Para empezar, nos encargaremos de la preparación y limpieza del vaso y demás componentes de la piscina.
Vamos a ello paso a paso:
Limpia las paredes de la piscina frotando con un cepillo con cerdas gruesas. De esta forma se eliminará cualquier posible residuo que haya quedado adherido a las paredes.
Con un limpia-fondos, procede a limpiar los restos que se hayan precipitado y estén depositados en el suelo de la piscina.
Por supuesto, no debes olvidarte de retirar los residuos flotantes en la superficie como  hojas, insectos y demás objetos que se han podido caer dentro de la misma por el viento o demás. Esto se realizará con una malla específica y paciencia para retirarlos todos.
Habrá que limpiar y vaciar los cestos del skimmer.
Limpia los filtros de la depuradora para que la filtración que se llevará a cabo sea la correcta y adecuada.
Comprueba que la depuradora se encuentra en condiciones óptimas de funcionamiento y que sus componentes no se encuentren deteriorados.
Le toca el turno al agua.
Aunque has hecho una limpieza tanto de la instalación de la piscina como de sus sistemas y has mantenido el agua, pueden quedar algunos pequeños residuos, bacterias y algas, por lo que hay que proceder a desinfectarla de la forma correcta. Esto lo debes realizar con un tratamiento de choque o hiperclororación, que se caracteriza  por aplicar el doble de cloro de lo habitual y poner en marcha la depuradora sin descanso para que el compuesto vaya circulando continuamente y se reparta por todos los rincones. Mientras tanto, debería utilizarse de nuevo el limpiafondos para eliminar todos los residuos que se vayan depositando en el fondo. Posteriormente, es aconsejable aplicar un alguicida para continuar con la desinfección. Que el agua no esté verde no significa que alguna pequeña alga sí que haya tomado nuestra piscina como su hogar. Al mismo tiempo, también es preciso echar un floculante que hará que las micropartículas en suspensión se junten y sean de mayor tamaño para que el filtro pueda captarlas.  Como parte final, ponemos en funcionamiento de nuevo la depuradora y el limpiafondos.
Con esto y ajustando los niveles de PH de la piscina entre 7.2 y 7.6, ya podremos inaugurar los ansiados baños de verano con la seguridad de que ningún microorganismo nocivo habite en ella.
Estos son los pasos a seguir para aprovechar el agua mantenida durante el invierno. Sin embargo, si tu intención es vaciar la piscina, llámanos. Disponemos de grandes camiones cuba mixtos con los que podemos vaciar tu piscina en un “pis, pas”, por eso somos Desatascos Cubacas.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad