olores cocina

¿Por qué mi cocina huele raro?

Pueden ser varios los motivos por los que tu cocina puede tener olores raros puntuales o a partir de un momento determinado empezar a oler fuerte o mal de forma habitual.

Causas y soluciones de los olores en tu cocina.

Nidos

Si vives en una casa con una salida de humos en forma de chimenea ten cuidado porque puede ser que las aves hayan anidado en la chimenea y por este motivo la salida de humos se vea obstaculizada y esto provoque esos olores o humos en la cocina.

Aquí la solución es sencilla ya que solo tendrías que retirar el nido de ave, por favor hazlo de forma respetuosa y si es necesario llama a los profesionales para que no se dañen los huevos depositados en el nido. Una vez realizada esta tarea la salida de humos estará libre y volverá el buen ambiente a tu cocina.

Si no quieres que este problema se vuelva a dar, lo que tienes que hacer es colocar una rejilla en la parte superior de la salida y de esta forma no podrán anidad aves otra vez.

Tubo perforado

Otro motivo puede ser que nuestro tubo de perforado como consecuencia del desgaste o porque a hace muchos años que está puesto.

La solución inmediata y única será cambiar el tubo de salida de humos. De esta forma el problema quedará solucionado.

Cambio en la cocina de tu vecino.

También puede deberse por interferencias involuntarias de los vecinos. Por ejemplo que un vecina haya cambiado la campara extractora por una más potente y la cantidad de humos que absorbe ésta sea mayor que la de los demás vecinos. Esto ocasiona una salida de humos mayor a lo que la tubería extractora puede abarcar.

En este caso la solución es algo más complicada. Una solución sería que el vecino volviera a instalar una campaña de menor succión de humos, cosa algo improbable que suceda, y la segunda solución sería la instalación de un motor extractor en la tubería general de salida de humos para aumentar la extracción general de humos.

Tubería salida de gases y respiración de calderas.

Una cosa que se ha de tener muy presente y hay que tener mucho cuidado es con las tuberías de respiración de gases y salidas de respiración de calderas.

En estos casos hay que tener estas salidas de gases muy vigiladas y procurar que siempre estén en buenas condiciones de mantenimiento.

Consejos CUBACAS. Nos preocupamos por ti.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad