¿Por qué huelen las tuberías del baño? Es una pregunta que nos solemos hacer muy a menudo cuando comienza el otoño, las lluvias o el viento. Esta situación suele ser mucho más común en las zonas de costa. Este mal olor es un “fastidio” que creemos podemos solucionar con ambientador pero no es así, solamente conseguimos enmascararlo de esa manera. Deberíamos darle un poco más de importancia de la que solemos otorgarle porque puede que las causas puedan ser preocupantes.
Causas del mal olor de los baños
Instalaciones defectuosas. Se conocen casos en los que la instalación de tuberías y desagües se ha realizado de manera deficiente. Un ejemplo nos lo encontramos en una ocasión donde Con la ayuda de un profesional se podrá comprobar la correcta instalación de las tuberías y desagües para descartar que esa sea la causa.
Mal mantenimiento de las tuberías. Las tuberías se usan continuamente, tanto en una comunidad de vecinos como en una vivienda particular y, por lo tanto, estas deben tener un correcto mantenimiento para evitar atascos o que determinados residuos se vayan almacenando en sus paredes. Estas deben ser revisadas y limpiadas de forma periódica por una empresa como Desatascos Cubacas, que se dedica específicamente a ello.
La importancia del sifón. Su principal función es evitar los olores de las alcantarillas para que estos no acaben inundando nuestra vivienda. Pero cabe señalar que si de manera habitual no se da uso al bidé, ducha o bañera, el agua almacenada en el sifón se evapora y éste puede perder su función habitual, por lo que sí que llegará el olor de las alcantarillas al hogar. Esto suele ocurrir en las viviendas que permanecen largas estancias cerradas.
Los atascos en las tuberías. Estos también hacen que se produzca olor en ellas. Aunque la falta de uso del sifón influirá bastante en la intensidad del olor, la acumulación de jabones, suavizantes del pelo, cremas y otros productos utilizados en el lavabo o en la ducha unidos a todo tipo de pelo ayudará enormemente a que las paredes de los desagües sean cada vez más pequeñas produciendo al final un atasco.
Otras causas del mal olor
Pese a las causas citadas anteriormente, también hay otras posibilidades de que se produzca mal olor de las tuberías, tanto del baño como en general. Estas son las siguientes:
Uso continuo de detergentes y jabones, que no son beneficiosos para las tuberías.
Cabello incrustado en las mismas y que no se retira de forma periódica.
Tuberías viejas o en mal estado
Una mala ventilación de la zona
Por último, pero no por ello menos importante, una mala limpieza del cuarto de baño.
Si después de haber limpiado y ventilado adecuadamente el baño existe un mal olor persistente que se prolonga durante muchos días y no puedes eliminarlo, llama a profesionales de los desatascos en Castellón para que puedan realizar un mantenimiento adecuado en los desagües y así poder evitar desatascar de manera urgente las tuberías del escusado.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas