Hoy hablaremos de ecología y consumo, pero por supuesto sin alejarnos demasiado de nuestro trabajo, los desatascos en Castellón.
En nuestras tareas de desatascos trabajamos constantemente con agua, una herramienta que es indispensable para nosotros pero que, a su vez, es tan escasa.
De agua y su consumo intentaremos hablar hoy, concretamente del gasto de agua que realizamos diariamente cuando procedemos a darnos una ducha “rápida”, sin hablar ya de cuando lo que queremos darnos es un baño relajante.
Como norma general, al entrar en la ducha encendemos el grifo y esperamos unos minutos a que el agua salga caliente, a nuestro gusto. Ese tiempo en el que tardamos en encontrar la temperatura del agua adecuada, constituye para nuestra factura un gasto por ducha de unos 5 litros de agua extra, dependiendo de la distancia de la ducha al termo y de la eficacia en calentar de éste. Agua que se desperdicia porque no ha servido para ducharnos, pero tampoco para otros fines.
Si calculamos que en cada familia suele haber de media tres personas, entendiendo que esta personas se duchas diariamente, realizamos un gasto de 450 litros de agua al mes que no hemos usado para nada.
Desde Esferic Better Thinks, una empresa valenciana, nos proponen una solución ingeniosa y ecológica, que consiste en la colocación de la ducha en una bolsa “guarda agua”, para no desperdiciar ni una gota.
Más adelante, con esa agua, puedes regar plantas, fregar los platos o incluso rellenar la cisterna del baño, con el consiguiente ahorro económico y ecológico que ello supone.
Evidentemente, no es necesario hacerlo con la bolsa “guarda agua” que te propone Esferic, puedes hacerlo también con una garrafa de agua vacía, por ejemplo, aunque tengo que reconocer que el procedimiento es algo más engorroso.
Existen muchos más consejos económicos y ecológicos para ahorrar agua en tu hogar. ¿Conoces alguno?
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas