Hoy en Desatascos Castellón profundizamos en un tema que quizá muchos desconozcáis, relacionado con las aguas subterráneas que corren bajo de nuestras casas. No debemos alarmarnos pero si, estar informados y buscar soluciones para que no afecte a nuestra salud.
¿Eres de los que todos los días le cuesta conciliar el sueño?
¿Bruxismo, pesadillas o inquietud?
¿Te levantas siempre apático?
¿Sufres dolores de cabeza o espalda al levantarte? ¿Reuma?
¿Nerviosismo o irritabilidad sin causa aparente?
¿Sistema inmunológico bajo, o enfermedades degenerativas?
Vamos a hablar hoy de la GEOPATíA, GEOPATOLOGÍA o GEOBIOLOGÍA.
Muchos desconocemos que nuestros propios hogares podrían ser la causa de muchos de nuestros problemas o enfermedades. Hay casas que podrían considerarse enfermas por donde se han ubicado, algunos sufren por causas naturales (aguas que van por el subsuelo) y otras por causas producidas por la construcción del hombre (conductos, gas). La exposición continuada a ondas naturales o artificiales pueden provocarnos problemas de salud, lo primero que debemos hacer es detectarlas en nuestros hogares.
La Geobiología estudia las energías que emanan de la tierra, las relaciones entre los seres vivos y las ondas a las que estamos sometidos, bien sean naturales (corrientes de agua subterráneas, ondas magnéticas) y las ondas artificiales (Torres de alta tensión, routers, wifi, móviles, antenas, etc…) Un geobiólogo es aquel que detecta las geopatías, es decir, las alteraciones de un lugar que pueden estar creando problemas de salud a las personas que allí habitan o conviven. Pueden ser radiaciones telúricas o electromagnéticas.
Nuestros ancestros fueron más sabios que nosotros, ellos si trataban de evitar poner la cama en un lugar equivocado, y nosotros hoy en día no hacemos nada por tratar de evitarlo, sin saber que nos puede estar afectando.
Hay seres vivos que tratan de huir de las radiaciones telúricas como los humanos, perros, caballos, algunas plantas, árboles, o el ganado. Pero curiosamente, otros no, como algunas plantas como las «yucas», y los animales como gatos, insectos, hormigas, abejas, en cambio, otros buscan las radiaciones telúricas porque las necesitan. Podemos observarlo en nuestras mascotas, tenemos un perro al que con mucho cariño le colocamos su mantita para dormir en una zona de la casa, pero él siempre termina en otro. Esto indica que él busca el lugar correcto, donde la energía u ondas son mejores y no le afectan negativamente.
Hoy en día hay multitud de arquitectos especializados en este tema que lo intentan aplicar en sus construcciones.
Os vamos a contar la historia de un arquitecto que sin quererlo se especializó en este tema. Pere León, construyó un día la casa de sus sueños, sin saber que con el tiempo su familia comenzaría a sufrir nerviosismo y mal dormir de manera continuada, fue entonces cuando consultó con geobiólogo para dar con el problema. Estaban durmiendo sobre una corriente de agua. Se solucionó cambiando la orientación de las camas donde descansaban, fue por ello que se especializó en estos casos y lo aplica en sus construcciones. Podéis conocerlo en este vídeo:
¿Cómo se detecta este tipo de radiación?
Se utiliza la radiestesia. Bien con un péndulo o varillas, tal y como se buscaba agua antiguamente en el campo.
CONSEJOS
1. Si sufre insomnio con frecuencia, pruebe a cambiar de lugar la cama. Si el problema persiste, consulte a un geobiólogo.
2. Ventile la casa durante 10 minutos al día para evitar concentraciones potencialmente peligrosas de gas radón (que se acumula en hogares y oficinas).
3. Reduzca al mínimo el uso del móvil. O aleje el teléfono de la cabeza y del cuerpo mientras hable.
4. No permita que los niños menores de 14 años utilicen teléfonos móviles o inalámbricos, ya que pueden afectar a su desarrollo.
5. Manténgase alejado del microondas cuando esté en funcionamiento y evite al máximo su uso.
6. Haga comprobar la instalación eléctrica de su casa y asegúrese de que no emite contaminación electromagnética, que dispone de tomas de tierra y que estas están conectadas correctamente.
7. No coloque una lavadora, un microondas, un horno, una caldera, un lavavajillas, un frigorífico o una placa de inducción en la pared contigua al cabezal de una cama o a un lugar de descanso. Las paredes permiten el paso de los campos electromagnéticos que generan estos aparatos.
8. No coloque radiodespertadores, teléfonos inalámbricos o móviles en las mesillas de noche durante el descanso nocturno.
9. Apague el wi-fi por la noche y siempre que no lo utilice.
10. Solicite a un geobiólogo que mida las radiaciones que provienen del exterior (de antenas de telefonía, redes eléctricas, etc.) y determine su intensidad y grado de peligrosidad.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas