No sólo quedó en nevadas este fuerte temporal que arrasó la Comunidad Valenciana. Las inundaciones y destrozos en playas fueron interminables. Fuertes vientos acompañados de lluvias interminables y granizo que parecían no tener fin.
En esta segunda parte os contamos que provocó este frío temporal en zonas de costa y las posteriores imágenes y reacciones ahora que ya ha pasado lo peor.
Las fuertísimas lluvias que nos acompañaron estos días vinieron cargadas de un brutal aparato eléctrico. En Vila-Real se inundaron calles y bajos, y los rayos provocaban graves daños en el suministro eléctrico y caída de torres eléctricas.
En Benicasim, Almassora y Castellón las playas quedaban inundadas y completamente llenas de todo tipo de residuos, árboles caídos y casas cercanas a la costa, llenas de agua o dañadas por el viento. Calles como el Cami dela Raya, zona del Serradal o partes de la avenida Mohino tuvieron que ser cortadas al tráfico.
Benicasim
A día de hoy así baja el Barranco Farchà que cruza el pueblo de Benicasim hasta la playa y que suele estar seco todo el año:
Puerto Castellón
Las olas llegaron a niveles máximos vistos hasta ahora en Castellón, llegando a registrarse la ola más alta en el Puerto de hasta 9 metros y provocando terribles daños en el dique y la escollera de PortCastelló. El Puerto tuvo que estar cerrado al tráfico marítimo y los daños del dique llegaron a ser de 40 metros. Pero a día de hoy, ya ha retomado su actividad.
Almenara
El fuerte oleaje de este temporal se tragó prácticamente la primera línea de playa de Almenara y causó grandes destrozos varios puntos del paseo marítimo y parques infantiles, arrastrando por todo el paseo multitud de residuos como rocas, árboles y plásticos, llegando incluso a tener que desalojar hasta diez familias.
Vila-Real
Si nos vamos hasta Vila-Real no hace falta visitar las catáratas del Niágara, podéis ver en este vídeo cómo baja el Rio Seco (Rio Anna) cargadito de agua.
La parte más positiva es que nuestros embalses estaban en una situación bastante crítica después de un año muy seco, y han subido considerablemente de nivel.
En Albacete a causa del corte de suministro eléctrico numerosas personas quedaban atrapadas en el interior de varios trenes durante varias horas.
Las últimas noticias dejan un paisaje algo desolador en nuestras playas, ahora toca ponerlas a punto de cara a Semana Santa. Las quejas de vecinos que se quedaron sin luz y sus consecuentes pérdidas, valoración de daños materiales, etc…copan estos días nuestros periódicos:
Benicàssim exige a la Generalitat soluciones para evitar los constantes daños por los temporales
El temporal remite tras dañar 20 torres eléctricas y casas
Manifiesto de la asociación de vecinos de la playa de Almassora por el malestar tras el temporal e inundaciones. Hay dudas en el proceso de regeneración
Borriana recupera la normalidad después de tres dias gestionando el temporal
La Generalitat Valenciana asumio la respuesta a la falta de suministro eléctrico en la provincia
Pero cuidado, aunque parece que el temporal ha pasado, tanta nieve caída va a provocar que el caudal de los ríos todavía pueda aumentar más a causa de la subida de temperaturas y el deshielo. Así que debemos estar alerta por futuras inundaciones durante unos días.
Desde Desatascos Cubacas continuamos trabajando para solucionaros todo tipo de vaciado por inundaciones por agua. Recordaros que tenemos a vuestra disposición nuestro teléfono por urgencias las 24 horas del día. Podéis llamarnos al teléfono 670 745 298.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas