En algunas ocasiones os hemos mostrado algunos remedios caseros para desatascar y mantener sanas tus tuberías. Vamos a refrescar la memoria y añadiremos algunas otras ideas originales para que no te cueste dinero ni disgustos el hecho de tener que desatascar y reparar tuberías por culpa de la falta de prevención y limpieza.
Antes de nada debo deciros que más vale prevenir que curar, cuanto más pequeño es el atasco, más fácil resulta desatascar éste. El problema llega cuando hemos prestado tan poca atención a los avisos que nuestra tubería nos está proporcionando diariamente que el atasco es tan enorme que no es posible desatascarlo con remedios caseros. Si este es tu caso, por favor, llama a Desatascos Cubacas.
1 – Desatascar con un estropajo:
Desde luego la manera más ecológica es la que no usa ningún producto que se pueda mezclar con el agua. Con un estropajo podemos desatascar tuberías muy atascadas sin ningún problema. Mira el vídeo.
2 – Desatascador con bicarbonato:
El bicarbonato y la sal son maneras muy ecológicas de desatascar. Solamente necesitan la ayuda del agua hirviendo. En el vídeo te explican los pasos a seguir.
3- Desatascar con desatascador de pistón y guía:
Es la manera más apropiada. Siempre debería haber un desatascador en casa. En este vídeo te explica cómo limpiar adecuadamente un atasco complicado.
4- Construcción de accesorios desatascadores con tapones:
Uno de los problemas que nos encontramos es que muchas veces existe un orificio de ventilación que debemos tapar para poder desatascar los lavabos correctamente. Te mostramos como realizar algunas herramientas para tapar estos sin dañarlos.
5- Desatascar el lavavajillas:
El lavavajillas también es susceptible de sufrir desatascos, así que un buen mantenimiento a tiempo es más que aconsejable. Si ya lo tienes atascado mira este vídeo.
6- Desatascar el Váter:
Como seguramente ya sabes, el desagüe del wc es uno de los lugares que más sufren de atascos. Aquí te dejamos varias formas de desatascarlo.
7- Cocacola y Café:
Dos desatascadores fabulosos son la Coca cola y el café. Averigua aquí cómo podemos darle un uso diferente.
8- Desatascar con vinagre:
El vinagre caliente es una manera ideal de solucionar atascos y limpiar tus tuberías. Averigua como usarlo correctamente para los desatascos.
Lo mejor, antes de tener que realizar desatascos, es cuidar tus tuberías y realizarles un mantenimiento periódico para evitarlos. En este enlace podrás disfrutar de varias maneras de cuidar tus tuberías ahora que llega el invierno. En cuanto a la prevención de atascos estos son los 10 mejores consejos que te podemos dar como expertos en desatascos.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas