Tenemos calor, mucho calor, a estas alturas deseas el frío como si te fuera a solucionar todos tus problemas. Sin embargo, los problemas llegan después, cuando de verdad el frío te acecha y no has realizado un correcto mantenimiento de las tuberías de tu casa. Las tuberías son una parte primordial de la casa. Cuando bajan las temperaturas tuberías y desagües pueden congelarse y llegar a estallar. En Desatascos Cubacas sabemos lo que decimos, hemos visto atascos en Castellón en bajantes y tuberías debido a grandes heladas, que en ocasiones han terminado reventando. Hoy te dejamos unos pequeños consejos para que puedas poner en práctica y evitar atascos por congelación en las tuberías y reparaciones complicadas en estas debido a un mal mantenimiento.
Despídete de los goteos. Vigila cualquier grifo que esté goteando y llama a un fontanero para que repare lo cuanto antes. Un goteo es síntoma de que la tubería no está en correcto estado y tiene más riesgo de congelarse al haber un continuo, aunque mínimo, flujo de agua. El mayor problema radica en segundas residencias o casa para veranear donde en las épocas de más frío no suele haber nadie.
Si tienes mangueras o similares, asegúrate de vaciarlas completamente para que no se congelen y queden inservibles. Es un mal menor, pero nunca está de más prevenir.
En invierno es aconsejable que aísles las tuberías que se encuentran en el exterior de la vivienda, sótanos y demás lugares que tienden a acumular frío. Para ello existen cintas aislantes térmicas específicas. Una solución casera en climas especialmente fríos es rodear estas tuberías y desagües con mantas para evitar que el flujo de agua se congele. Esta medida te aconsejamos realizarla durante el otoño ya avanzado o cuando en las noticias avisen de un temporal especialmente frío.
Deja que el agua circule durante un tiempo a primera hora de la mañana que es cuando más riesgo de congelación hay y. Unos minutos después, ya puedes utilizar el agua caliente.
Revisa el estado de las tuberías. Límpialas bien por dentro con los consejos que solemos darte, asegúrate de que están en perfectas condiciones, sin fugas, desperfectos físicos ni oxidación. Realiza una inspección concienzuda en cuanto acabe el verano, porque una reparación en la época de más frío, te saldrá mucho más cara que una revisión a tiempo.
Si tienes una vivienda que no usas durante los meses fríos, nuestro consejo es que la visites con frecuencia en los meses frío.
Si no te ves capaz de realizar la revisión y mantenimiento necesarios, en desatascos Cubacas lo podemos realizar por ti. Si tu vivienda está en una zona de la provincia de Castellón o norte de la provincia de Valencia, llámanos al 964 199 361 en horario de 8 a 15h.
Pequeños consejos, pequeñas claves para que no llegue el frío invierno y nos llevemos un susto de buena mañana. Visita periódicamente nuestra sección de noticias y encontrarás trucos y consejos de limpieza, bricolaje, fontanería y hogar en general.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.