Uno de los problemas habituales a los que nos enfrentamos en cada desatasco que realizamos en Castellón, suele venir acompañado de un fuerte mal olor. Y es ese mal olor en nuestras tuberías y desagües que a veces nos traen de cabeza en nuestros hogares.
ELIMINACIÓN DE MALOS OLORES en un DESATASCO
¿Por qué a veces huelen tan mal las tuberías? Es como un olor a moho o a alcantarilla que sube por la cañería, siendo más habitual en época de lluvias o en clima muy cálidos.
¿Qué provoca este mal olor?
Suele ser habitual que salga por nuestro váter el mal olor, pero otras veces puede venir desde el propio fregadero de la cocina.
Uno de los consejos que solemos dar al comienzo siempre es NO tirar ningún tipo de residuo (comida, basura, posos, toallitas…) ni por el váter ni por el desagüe del fregadero.
POSIBLES PROBLEMAS
¿Puede que tengas un problema de ventilación? Tu baño carece de ventanas o se ha obstruido alguno de los conductos del aire. Revísalos, verifica que la instalación esté correctamente.
El olor sale del inodoro. ¿Has utilizado productos químicos para limpiar tu wc? Muchos contienen amoniaco y lejía, y consiguen matar las bacterias causantes del mal olor. No obstante lo ideal son los remedios caseros pues no dañamos tanto ni nuestras tuberías, ni el medio ambiente. Y cuidamos nuestra fosa séptica en el caso de tenerla.
¿El olor viene del fregadero? El continuo uso que hacemos de detergentes y jabones en la cocina o lavavajillas en nuestras cocinas hace que los productos químicos que contienen vayan degradando poco a poco nuestras tuberías y la grasa con los años se vaya acumulando, despidiendo un fuerte mal olor.
Puede que en pequeñas zonas de tus tuberías haya zonas donde el agua se estanca creando bacterias que acaban oliendo mal. Otra razón la podríamos encontrar en el sellado de estos tubos, cuya silicona se acaba degradando.
Podría ser causado por el sifón, que es lo que nos ayuda a evitar que los malos olores no entren. Puede que el nivel del agua haya bajado y por tanto, el mal olor consiga entrar.
Las tuberías a veces están mal selladas. Quizá deberías realizar un mantenimiento y limpieza de tus tuberías.
SOLUCIONES
-Receta mágica y casera para el limpiar el mal olor del fregadero-
200ml de vinagre blanco
½ vaso de bicarbonato de sodio (100 g)
½ litro de agua caliente
Pones a hervir el medio litro de agua., antes de que hierva le añades el vinagre blanco y remueves. Cuando hierva, incorporas el bicarbonato de sodio en el interior de la tubería que deseas limpiar.
Retiras la mezcla de agua con vinagre del fuego y la viertes en el fregadero para que se mezcle en el interior de la tubería con el bicarbonato. Verás cómo se crea una reacción de efervescencia. Si puedes ponle un tapón a la entrada de las tuberías para impedir que le caiga agua u otras sustancias, al menos, durante una hora.
Repite este truco de vez en cuando para mantener los malos olores alejados.
Sigue cada semana nuestras noticias y no te pierdas los mejores consejos:
Desagüe de la bañera atascado, cómo limpiar el pozo sifónico.
Desatascos Cubacas, servicio de desinfección con ozono y eliminación de olores.
Servicio de eliminación de olores en Castellón, con ozono.
Desatasca tu hogar con limón. Trucos de limpieza
Recordaros que entre nuestros servicios de desatascos en Castellón y provincia se incluye un servicio gratuito de eliminación de olores con ozono. Si lo que necesitáis es eliminar olores en un local, casa o vehículo no dudéis en consultarnos, os informaremos de nuestros reducidos precios.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas