Lluvias, desatascos, fosas sépticas y mosquitos

 
Este verano está siendo raro, raro. Con un clima bastante agresivo, intensas lluvias en un corto periodo de tiempo, alcantarillas con imposibilidad de absorción del agua de la lluvia, con la rapidez que demanda ésta, granizo y pequeños tornados.
Pero quizás no es el clima propiamente dicho el que nos preocupa, sino lo que viene después de las inclemencias del tiempo. Las inundaciones producidas por la cantidad de agua caída por minuto, las tareas de desatascos urgentes por los atascos generados al tragar, ciertas tuberías, cosas que no deben, e incluso el mal estado de éstas que ha cedido al temporal, los desperfectos producidos por el granizo y el viento, las fosas sépticas que ha aumentado su volumen por las lluvias y han rebosado por donde han podido, y muchos desperfectos y quebraderos de cabeza que ha ocasionado el mal tiempo y que nuestros camiones cuba han tenido que sufrir intentando solucionar algunos de estos problemas urgentes.
Aun así eso no es todo, la lluvia y la humedad generada, unido a los desechos que ya había en acequias y barrancos y el poco mantenimiento de éstos, han sido el alojamiento paradisíaco vacacional de algunos mosquitos. Tantos mosquitos que en algunas localidades de Castellón, a ciertas horas de la tarde, impresiona la cantidad de mosquitos que podemos ver encima de una sola persona, da miedo.
Por eso, muchos vecinos se han quejado de la plaga de mosquitos que infestan sus calles y hogares y el Ayuntamiento de Castellón se ha visto obligado a tomar medidas. 
Se están utilizando fumigadores con doble tratamiento, e incluso se organizaron dos charlas informativas para el pasado 12 de agosto en el Grao, concretamente en el Casal Jove a las 12:00 y en la Sede de la Asociación de Vecinos de La Fileta de la Marjalería a las 19:30 para informar a todos los vecinos de la situación y medidas a adoptar para evitar que el agua se estanque en ciertos lugares y así erradicar de una vez por todas la sorprendente cantidad de mosquitos que sobre todo se ha notado en el Grao de Castellón, Nules y Onda, entre otras localidades de Castellón.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad