En Desatascos Castellón continuamente utilizamos agua, bien sea para limpiar balsas, aljibes, fosas sépticas, tuberías, alcantarillas, arquetas, o bien, si la recogemos junto a residuos extraídos en nuestros servicios de vaciado o desatasco, transportando el agua sucia hasta la depuradora con nuestro camión cuba.
Uno de los mayores retos mundiales debería ser cómo superar la crisis que afecta al agua y saneamiento que afectan a los países más pobres y sin recursos. El mal estado del agua es uno de los mayores causantes de muertes en el mundo por enfermedades como diarrea, fiebre tifoidea o cólera.
Cada vez más surgen nuevos inventos para acercar la tecnología a estas zonas más desfavorecidas y colaborar en la purificación y potabilización del agua.
Un nuevo sistema solar portátil de obtención de agua potable para zonas rurales carentes de acceso a agua limpia ha recibido un premio internacional de la Asociación Energy Globe en Austria.
Se llama PARABOSOL, y puede llegar a potabilizar hasta 170 litros de agua al día. Este diseño además, no requiere de una gran infraestructura tecnológica. Básicamente consiste en vaporizar el agua sucia que, ayudado por un panel solar a modo de espejo, consigue hervir y convertir esta agua en agua potable mediante el paso de ésta por unos filtros de arena y carbón.
Hace unos meses os contábamos de otro interesante proyecto en el que participaba nada menos que Microsoft, el Janicki Bioenergy Omniprocessor, capaz de convertir desechos orgánicos, como los que solemos extraer en nuestros trabajos de desatascos y vaciados de tuberías, fosas sépticas o cloacas, en agua purificada, limpia y potable.
Para el sistema de riego, hemos encontrado este interesante sistema que bombea agua desde el subsuelo. El MoneyMaker Pumps puede extraer el agua del subsuelo para poder utilizarla en campos de regadío, ha sido todo un éxito en zonas donde apenas llueve como en África.
Acostumbrados en Desatascos Castellón a transportar los residuos que recogemos hasta la depuradora donde se encargan de purificar y limpiar el agua para que sea potable. Existen otro tipo de depuradoras que realmente ayudarían allí donde no existan. Esta se llama WS25, se alimenta de energía solar y eólica, consiguiendo purificar hasta 80.000 litros de agua al día, y es capaz de soportar los entornos más difíciles.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas