Siempre hemos pensado que los baños, más los públicos que privados, son las zonas donde más bacterias pueden haber. Nosotros, en nuestros trabajos de desatascos de tuberías y arquetas, limpieza de alcantarillas en la provincia de Castellón, es normal que entre restos de heces y diversos residuos buena dosis de bacterias encontremos. Desde Desatascos Cubacas ofrecemos un servicio de desinfección y limpieza que consigue eliminar totalmente bacterias y hongos presentes en las zonas donde se ha producido un desatasco o vaciado.
Hoy os descubrimos un estudio que nos alerta de que estamos algo equivocados. Hay zonas que nos pasan desapercibidas que pueden tener muchísimas más bacterias de lo que creemos.
Resulta que, más que en nuestro retrete, baño o taza del váter, uno de los objetos donde más bacterias encontramos es la pantalla de nuestro móvil.
Según un estudio de Microbiología de la Universidad de Barcelona, en nuestro Smartphone podrían haber hasta 600 bacterias diferentes (estafilococos, estreptococos, difteroides, etc…), lo cual supone unas 18 veces más que en un váter. Pueden igualarse a las bacterias que podemos encontrar en una bayeta o paño de cocina.
Las pantallas táctiles se consideran un gran foco de contagio, al igual que botones de ascensor, teclados de ordenador, pasamanos, etc… Los virus pasan a las manos, después a los ojos, boca o nariz.
Imaginaros si cogemos la mala costumbre de mucha gente de ir al baño con el móvil, para cuando nos lavamos las manos, nuestra pantalla ya está infectada.
De ahí la importancia de limpiar la pantalla de vez en cuando, con un paño de microfibra y nunca usar limpiacristales. Recomiendan limpiarlo utilizando un algodón humedecido en alcohol de farmacia.
Según la encuesta realizada por la universidad de Barcelona hasta un 55% de los españoles no desinfectan correctamente los aparatos, pantallas u objetos personales, lo cual implica un mayor contagio de enfermedades por un mal hábito de limpieza. La Tecnología de algunas empresas pretende facilitar esta mala costumbre fabricando nuevos objetos con pantallas que presentan una capa de protección antibacteriana.
Esta semana hemos conocido la curiosa noticia del Aeropuerto de Narita, en Tokio, que ofrece en sus baños un pequeño papel higiénico también para el móvil. Este rollo de papel incluye un mensaje de bienvenida e incluso una clave Wifi.
En Japón, el año pasado salía a la venta el primer móvil que podía lavarse con agua y jabón. Una buena solución, ¿no?
Otros objetos que deberíamos tener en cuenta además de bayetas o estropajos de limpieza en nuestro hogar, serían cafeteras, teteras, cepillos de dientes, tablas de cortar alimentos. Curiosamente también deberíamos revisar en el caso de que usemos las bolsas de maquillaje o usar bolsas transparentes, pues muchas de estas bacterias viven en zonas oscuras u opacas, y limpiar de vez en cuando las brochas y lápices, etc…
¿Vas al gimnasio? Otra zona habitual de gérmenes y bacterias son las colchonetas o esterillas, aunque la lleves tú de casa. Una buena solución es desinfectarla con esta solución casera: Tres cuartas partes de agua, vinagre blanco y añade aceites esenciales como lavando, limón o menta. Pulveriza, pasa un paño, deja secar y listo.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas