Este año hemos tenido que mirar el cielo un poco antes de lo habitual, ya el riesgo de gota fría que amenaza casi todos los años nuestra región ha hecho aparición antes de tiempo. Este fenómeno más propio de las zonas del Mediterráneo ha aparecido prácticamente en toda la península. De hecho, Teruel , Madrid o Toledo, donde ya han sentido la los efectos de este frente, han tenido fuertes tormentas y granizo.
Descenso drástico de las temperaturas
Los meteorólogos han previsto que las temperaturas bajaran, además de lluvias y tormentas por todo el territorio hemos tenido hasta el miércoles. Esto supone que en muchas zonas han sentido como si “el otoño se adelantara”, cosa que se agradece después de un verano especialmente caluroso.
En Castellón seguimos pasando calor
En la provincia este frente ha llegado muy debilitado, hemos tenido abundante nubosidad media y alta y hasta el fin de semana han habido precipitaciones de 5 a 10 litros por m2, más intensas en el interior. Hemos visto como el cielo esta nublado desde el fin de semana pasado y en un principio aquí no vamos a notar grandes cambios, ya que estas nubes mantendrán el calor por lo que, de momento, no bajaran las temperaturas tanto como nos gustaría y seguiremos sufriendo los efectos del calor, la notaremos sobre todo al mediodía, y la agobiante sensación de bochorno de la que no nos hemos librado en prácticamente todo el verano.
Más vale prevenir que curar
Pero sabemos que el clima es cambiante y , de momento, no existen fórmulas exactas para prever lo finalmente pasa, y en el Mediterráneo tenemos un tiempo muy variable e inestable y las condiciones podrían cambiar drásticamente por lo que aún podríamos encontrarnos de frente con la temida gota fría así que más nos vale tomar precauciones para evitar lamentarse después.
En Desatascos Castellón nos hemos preparado para la limpieza y vaciado de agua en caso de inundaciones y acudir lo más rápidamente en caso de urgencia.
Se suele decir que después de un verano con temperaturas muy altas y con el agua del mar muy caliente los riesgos de gota fría aumentan, y aunque esto no siempre puede ser así, parece que este año no nos vamos a librar de este fenómeno.
Si te ha gustado este artículo y quieres continuar leyendo nuestras publicaciones, síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Pilar T. / Redacción
Desatascos Cubacas