Y es que no sólo se producen atascos por culpa de las inundaciones en invierno, el verano también es una de las épocas en la que en Desatascos Castellón Cubacas tenemos muchísimos avisos para realizar vaciados de fosas sépticas, limpieza de aljibes, mantenimiento de piscinas en comunidades y como no, desatasco de alguna tubería.
En estas fechas calurosas, el ambiente es más seco, lo cual provoca que nuestras tuberías se ensucien y atasquen con mayor facilidad. También se producen malos olores de las cañerías. Llegar de la playa llenos de arena no ayuda demasiado.
Los desagües que más suelen sufrirlo son los del fregadero, que suele ser por exceso de restos de comida y los del lavabo y bañera, generalmente por exceso de jabón y pelos. Pero también puede deberse al hecho de no haberse utilizado las tuberías el resto del año por ser zona de veraneo.
Atasco en un fregadero, ¿qué ocurre?
¿Qué puede provocar un atasco en la tubería?
1. Por un tapón de residuos. Estos residuos pueden ser de varios tipos: jabón, aceite, papel. La cantidad de residuos que se desechan por la tubería puede acabar solidificándose creando un gran tapón que provoca un verdadero atasco. Muy importante vaciar bien los platos de comida en la basura antes de dejarlos en el fregadero. Pero hay otro tipo de residuos que no deberían arrojarse por las tuberías y que aún se siguen echando: pañales, toallitas, determinados alimentos, y alguna que otra barbaridad.
Arena, jabón o tubería inapropiada, ¡atasco a la vista!
Desatascando tuberías repletas de toallitas higiénicas.
Cómo afecta la grasa a tus tuberías.
2. Deterioro o rotura de la tubería. Con el tiempo y el clima, las tuberías se acaban deteriorando, llegando a producirse grietas o incluso romperse. Esto provoca que en las grietas entren residuos del exterior y se acumulen provocando grandes tapones, o en el caso de haber una obra cercana, cualquier tránsito de maquinaria pesada encima pueda llegar a provocar su rotura. Uno de los animales que suelen romper las tuberías de gres u hormigón son determinados roedores.
Cómo cuidar de tus tuberías para evitar roturas y atascos.
Cómo detectar fugas en tus tuberías.
3. El terreno se ha hundido. En zonas donde el terreno no es muy compacto o el nivel freático es alto, puede provocar que se hunda al estar mal asentada, provocando verdaderos problemas.
¿Cómo prevenir que se atasquen las tuberías?
1. No tirar determinados residuos.
Papel higiénico, ¿mejor tirarlo al váter o a la papelera?
2. Prohibido verter grasas. Se acaban solidificando y pegando a las paredes de las tuberías, y a su vez el resto de sedimentos se adhieren a ellos, creando verdaderos empastres.
Riesgos provocados por tirar aceite por el desagüe.
Cómo afecta la grasa a tus tuberías.
3. Instalar rejillas o salvahojas, para que no se acumulen en las tuberías restos orgánicos del jardín o tierra.
Prevenir desatascos. Cómo proteger desagües y tuberías externas.
4. Revisar asiduamente los sifones en cocinas y baños.
5. Asegurarse de un buen mantenimiento y limpieza del alcantarillado, evitarás malos olores en verano, y posibles inundaciones en invierno.
Mantenimiento de tuberías en comunidades, más vale prevenir.
¿Cómo solucionar un atasco en nuestras tuberías?
1. De vez en cuando, verter un vaso de vinagre y agua hirviendo para limpiar el sumidero. Tener precaución de utilizar productos químicos para destaponar o sosa cáustica, podríamos agravar el problema.
Sosa caústica en tuberías y desagües, ¿si o no?
Desatascar con coca-cola o café, ¿un mito?
-Lo mejor es contactar con profesionales del desatasco, porque podríamos crear un desastre mayor si no sabemos bien solventar el problema del atasco y cómo solucionarlo. Hay ocasiones que es necesario revisar el causante del problema con una cámara de inspección, es la única manera de localizar el causante del tapón. Gracias a la mejor tecnología, las toberas y nuestras mangueras de agua a presión podemos solucionar el problema.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas