¿Qué está pasando este año? Parece que este verano no nos quitamos de encima ni los mosquitos ni las cucarachas en la provincia y costa de Castellón.
Ya sabemos que época estival proliferan las cucarachas y es muy habitual encontrarlas en zonas urbanas, de costa, comunidades de vecinos y urbanizaciones.
En nuestra empresa de desatascos y vaciados, realizamos labores de mantenimiento y limpieza en alcantarillados para prevenir este tipo de casos pero dado un caso grave, quizá habría que consultar con una empresa con servicio de control de plagas y sanidad, ya que emplean otro tipo de métodos para erradicarlas de la vía pública.
¿Cómo debemos terminar con las cucarachas en nuestros hogares?
Mientras realizamos servicios de mantenimiento de arquetas en comunidades de vecinos hemos visto multitud de ellas. En estas comunidades hay que tener muy controladas las zonas donde haya jardín y en interiores como garajes, sótanos y ascensores. En definitiva en lugares oscuros, sombríos y húmedos.
Las cucarachas rojas o americanas suelen aparecer en lugares más calientes y húmedos como puede ser la cocina, algún almacén o el sótano de casa.
Las cucarachas negras buscan más lugares oscuros, calientes y húmedos, aunque cada vez hay menos de este tipo porque abundan más las rojas.
Hay otro tipo de menor tamaño que disfruta viviendo en grietas o pequeñas hendiduras como en cocinas y cafeterías, en especial en espacios en el fregadero, desagües, cafeteras o detrás de los muebles.
¿Cómo combatir las cucarachas?
Laurel
Las hojas de este arbusto común siempre se ha dicho que el laurel ahuyenta a las cucarachas, porque no soportan su olor.
Extiende hojas de laurel por los rincones donde se han visto a estos insectos y en todos aquellos lugares donde podrían anidar, lo que impediría que se acerquen al hogar.
Lavanda
Igual que el laurel dicen que el olor a lavanda no les gusta nada.
Infusión de Ajenjo
Esta planta utilizada de forma medicinal, también llamada “artemisia amarga o hierba santa”, es un remedio natural muy empleado para combatir plagas.
Debemos hacer una infusión con las hojas de ajenjo y rociar por los rincones. Con mucho cuidado si hay niños pequeños o mascotas, porque su consumo accidental puede ser tóxico y tener efectos secundarios sobre el organismo.
Pepino – Ahuyenta las cucarachas
Uno de los remedios más famosos es utilizar rodajas de pepino frescas en lugares donde se sospecha que han anidado las cucarachas, esto no las mata pero su olor las ahuyenta.
Otra opción es hacer un jugo con el pepino y frotarlo en marcos y ventanas u orificios por donde puedan pasar.
Bicarbonato con azúcar – Trampa casera
Puedes fabricar una trampa en casa mezclando bicarbonato con azúcar a partes iguales.
Las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar, pero al ingerir también el bicarbonato, éste reaccionará con los ácidos de su estómago provocándoles la muerte.
Aceites esenciales
Según estudios los aceites esenciales de plantas como el aceite de clavo, de menta, de romero, lavanda o de tomillo pueden tener cierta toxicidad sobre las cucarachas. Impregna unos algodones en los sitios donde sueles verlas y donde pueden haber nidos, conseguiras ahuyentarlas. Cambiar los algodones por otros nuevos a menudo.
Disfruta de los servicios que te ofrecemos en desatacascos Cubacas para Benicasim, Almazora, Villareal, Oropesa, Torrenostra, Peñíscola, Cabanes, Vinaroz, Benicarló, Borriol, La Pobla Tornesa, San Mateo, Vall d´Alba, Albocácer, Vall d´Uxó, Onda, Alcocebre, Nules, Almenara, Sagunto y Castellón de la Plana.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas