Poco a poco el ozono va introduciéndose en nuestros hogares como una medida efectiva para la desinfección, eliminación de olores, limpieza e incluso últimamente se utiliza para usos médicos, alimentarios y estéticos.
Ha quedado claro la eficacia del ozono para desinfectar sobre todo, pero existen muchas dudas y curiosidades que nos pueden rondar por la cabeza, hagamos un listado con todas ellas.
Puedo hacerme un ozonizador casero:
Por supuesto que sí, aunque con muchísimo cuidado. Requisitos indispensables: Ser un manitas.
Este vídeo es uno de tantos vídeos de Youtube que te explican cómo construir un ozonizador casero.
Existen distintos ozonizadores:
Sí, existen distintos tipos de aparatos para producir ozono, dependiendo del nivel de intensidad del ozono puede utilizarse para unos casos u otros. Unos desinfectan, otros eliminan olores, etc.
¿Por qué el ozono se come el latex?:
Porque el ozono es un oxidante, en pocas palabras lo que el ozono realiza es una oxidación del latex, lo desintegra como a muchos otros materiales, por eso es muy efectivo para la limpieza.
¿El ozono es bueno?
Existe muchísima controversia al respecto. Algunos incluso catalogan de curanderos a los médicos que trabajan con inyecciones de ozono.
Está demostrado que el ozono se come el oxígeno y que es un oxidante. Por otro lado existen fuentes que aseguran que en el cuerpo funciona como antioxidante, algo que no termino de entender en su totalidad. Mi consejo es usar el ozono para desinfección, limpieza y eliminación de olores, y siempre que se realice en una habitación, ésta debe permanecer cerrada y sin nadie dentro durante los minutos que dure el tratamiento con ozono.
Para todo lo demás dejamos a los expertos que discutan si el ozono es beneficioso o no, de momento nosotros nos conformamos con eliminar los malos olores que se producen en las tareas de desatascos.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas