Lo has oído en numerosas ocasiones, es malo tirar las toallitas húmedas por el wc pero, pese a haberlo dicho en innumerables ocasiones, posiblemente no sepas los motivos exactos para esta afirmación. Por eso mismo, hoy en Desatascos Castellón Cubacas hemos decidido que vamos a contarte de nuevo por qué no debes tirar las toallitas en el váter.
Hay y ha habido últimamente numerosas campañas advirtiendo sobre esta problemática al ponerse tan de moda su uso. Cabe señalar que, además de ellas, hay otros materiales como compresas, pañales, preservativos, y demás productos de esta índole que son, junto a las toallitas húmedas, los peores enemigos de las tuberías y del inodoro.
Algunas campañas como ‘No alimentes al monstruo’ o el slogan ‘El retrete no es una papelera’, nos demuestran la urgencia de cambiar nuestros hábitos de consumo y de conducta. Por suerte la gran mayoría de estos productos, si no atascan nuestro váter o algún desagüe público como ocurrió en Londres, van directos a la depuradora. Pero el impacto medioambiental es enorme y muy negativo, ya que producen un daño ecológico muy alto contaminando las aguas y, por consiguiente, la flora y fauna de la zona.
Lo que debes saber sobre las toallitas húmedas
Lo primero que debes saber es que las toallitas no son biodegradables, por lo que no se deshacen con el agua, no se desintegran y al tirarlas por el váter contribuyes a :
Crear atascos en las tuberías y en las cañerías
No sanear el agua, ya que no pasan por las bombas de saneamiento de las depuradoras
Taponan las alcantarillas y desagües públicos con resultados catastróficos como los de Valencia y Londres.
Si estás list@ para cambiar en tí algunos hábitos nocivos comienza por éste, porque tanto para ti, para tu casa, tu comunidad e incluso el propio ayuntamiento de tu localidad, saldréis beneficiados de ello. Pon tu pequeño granito de arena. Pero, si no hay más remedio que desatascar y limpiar las tuberías de las molestas toallitas, llámanos. En Desatascos Castellón Cubacas te ayudaremos con ello y mucho más.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas