Desatascos Castellón este verano no descansa, prácticamente hemos realizado trabajos de limpieza, vaciado y llenado de aljibes, pozos o fosas sépticas, y especialmente en comunidades, por todos los pueblos de la provincia de Castellón, como Vinarós, Benicarló, Almenara, Almazora, Benicasim, Peñíscola, Vilareal…
Hace poco os hablábamos de cómo el mantenimiento preventivo de nuestras tuberías y desagües de cara al verano nos ayudaría a evitar roturas, fugas o malos olores en nuestras tuberías una vez llegada la temporada estival. Lo cierto es que no hay problema más angustiante que tener una fuga en casa o negocio o no conseguir saber de dónde proviene. Generalmente los problemas en la fontanería suelen ocurrir en la tubería o drenaje del desagüe.
Indicadores de fuga
Uno de los indicadores de una posible fuga de agua sería al observar que el consumo de gasto en la factura del agua ha subido, incluso llegar a cerrar los grifos y observar si varia en un determinado tiempo.
La elevada presión del agua puede ser causa de una avería, pues podría provocar reventón o fuga.
Lo ideal en estos casos es, si hay dudas, es cerrar la llave de paso general y llamar a un profesional que nos ayude.
¿Para qué realizar un mantenimiento y cómo se hace?
Hay que eliminar los desechos y residuos que se quedan en las paredes de nuestras tuberías para que en caso de no utilizarse en un plazo de tiempo, no provoque malos olores ni provoque tapones. Para ello, con un buen chorro de agua a presión gracias a nuestro camión cuba lo dejamos limpio de desechos y grasas.
En algunos casos es necesario utilizar la cámara de inspección, podemos llegar a encontrarnos que determinados problemas o atascos se producen por las raíces de algunos árboles, y hay que eliminarlos, con lo que debemos utilizar nuestras toberas corta raíces para solucionarlo.
En Desatascos Castellón disponemos de un detector de fugas para estos casos, nos ayuda a localizar la fuga en nuestra tubería de la manera más rápida, limpia y profesional.
¿Qué tipos de fuga puede haber?
– Si la fuga es en la cocina: Puede ser del lavavajillas, nevera o fregadero. Comprobar debajo del fregadero o lavavajillas por si hay marcas de agua o evidencias de goteo. En la nevera o congelador fijarse si la manguera de la conexión para el hielo está bien conectada al suministro de agua.
– Si la fuga es en el baño: En la ducha o la bañera podría filtrase agua por la junta de los azulejos, ésta se suele desgastar con el paso del tiempo, habría que reemplazarla. En el váter es más habitual que haya algún atasco por papel higiénico o elementos desodorantes que se cuelgan del váter para limpiar, incluso pastillas de cloro que acaban perjudicando las piezas de goma internas. Habría que revisar también la base del inodoro cuyo anillo sella el váter a la tubería del alcantarillado, por si la cera que lo sella está deteriorada.
– Si la fuga es en el sótano o lavadero: Si ves una mancha de humedad en el suelo o de óxido en la zona del calentador del agua, podría ser una señal deterioro o fuga. Habría que revisar también la zona de la lavadora, en especial, las mangueras para evitar que no tengan alguna grieta, desgaste o fuga.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas