El artículo de hoy está más dedicado a la fontanería y reparación de tuberías que a los desatascos en Castellón.
Además de ser profesionales en la realización de desatrancos y vaciado de fosas sépticas, somos expertos fontaneros, así que hoy os queremos contar como se cambia el grifo del fregadero de una manera sencilla.
Además, hemos encontrado este sugerente vídeo en el que está claramente explicado de manera visual, y viene con valor añadido para algunos, ¡no te lo pierdas!.
Cómo cambiar tu viejo grifo del fregadero de la cocina por uno nuevo:
1. Colócate en la zona inferior del fregadero, justo donde podemos ver tomas de agua y tuberías, ponte cómod@.
2. Coloca un cubo justo debajo de las tomas de agua del fregadero, lo más cerca que puedas.
3. Bloquea las llaves de paso de las tomas de agua.
4. Abre el grifo para poder liberar toda la presión de agua que haya podido quedar atrapada.
5. Desenrosca los latiguillos que proporcionan agua al grifo. Debes desenroscarlos por la parte más cercana a éste.
6. Una vez desenroscados apártalos con cuidado en dirección al cubo, ya que pueden contener restos de agua.
7. Retira las tuercas de la base del grifo con ayuda de una llave inglesa, llave de pico de loro o la llave adecuada dependiendo del tipo de fijación.
8. En este punto ya puedes retirar el grifo. Para ello deberás levantarte, y desde la zona superior del fregadero estira hacia arriba hasta que el grifo salga.
9. Puedes limpiar la zona que acabamos de despejar para una mejor adhesión del grifo nuevo.
10. Es hora de colocar el grifo nuevo. Desenrosca todas las tuercas necesarias hasta dejar simplemente la zona visible del grifo y los conectores.
11. Introduce el grifo nuevo justo en el orificio donde has extraído el viejo y comienza a realizar los mismos pasos que antes pero a la inversa, coloca los elementos de sujeción, une los conectores con los latiguillos del agua caliente y fría y finalmente abre las dos llaves de paso.
En este atractivo vídeo del canal de Youtube – MujerHelp, nos lo explica de una manera limpia, rápida y efectiva de cambiar el grifo del fregadero. Aunque mucho me temo que muchos no seáis capaces de encontrar los latiguillos…
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas