Hace un tiempo os mostrábamos cómo Desatascos Castellón realizaba un servicio de desatasco por la zona del Puerto de Castellón. Y es que, entre desatascos y limpiezas de fosas sépticas, balsas, aljibes, pozos, tuberías, arquetas y demás, también realizamos servicios de vaciado de depósitos de agua de barcos, con la ayuda de nuestro camión cuba que absorbe el agua sucia con la manguera de aspiración. Otro de los servicios que suelen realizarse en barcos también es el vaciado y limpieza de los residuos de la fosa de la que disponen.
En Cubacas nos apasiona el mundo de los barcos y el agua de mar, tanto es así, que hoy os contamos una bonita historia.
¿Conocéis la historia de los barcos camuflados?
Durante la I Guerra Mundial, todavía no estaba tan avanzada la tecnología que tenemos hoy en día, los grandes buques buscaron técnicas para pasar desapercibidos y engañar al enemigo, pintando el casco para mimetizarse con las olas del mar. Pero realmente no era del todo un camuflaje, eran patrones geométricos de rayas que conseguían alterar la percepción del observador, engañando a la vista, sobretodo de submarinos a la hora de saber el tamaño, la velocidad o dirección de movimiento y evitar ser alcanzados por proyectiles. Resultando más difícil “hacer diana”.
Winston Churchill observó que muchas especies animales utilizaban este tipo de camuflaje, las cebras, jirafas y jaguares, y fue así como le encargó al artista y marine Norman Wilkinson llevó a cabo esta idea a la práctica, con la técnica del “dazzle camouflage“, ya que el tamaño de los barcos era imposible de ocultar por su gran tamaño, pensó en cómo disfrazar su movimiento en el agua, el camuflaje distorsionador.
Durante el centenario de la I Guerra Mundial, en el puerto de Liverpool, el artista Carlos Cruz-Diez recreó este arte del camuflaje en el Edmund Gardner, el buque insignia de la armada británica.
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Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas