No os mentimos cuando os decimos que, una vez tirada la toallita al váter y haber pulsado de la cadena, la toallita emprende un viaje que normalmente termina en atasco.
Los desagües del retrete pueden llegar a embozarse generando verdaderos espectáculos con desechos dentro de nuestro cuarto de baño. No suele ser lo más común, aunque sí que ocurre.
Como norma general tirar una toallita de wc al retrete no supone un riesgo, incluso se desplaza por el desagüe tranquilamente. El problema lo encontramos al multiplicar esa toallita por todos los usos que le damos al váter en una temporada. Las toallitas desechables empiezan a ser muchas, probablemente alguna de ellas se haya quedado enganchada y el resto la vaya acompañando.
El lugar donde más suele suceder estos curiosos atascos son en las arquetas, lugar de encuentro de algunas tuberías, generalmente todas casi al mismo nivel. Por esa razón les cuesta a las famosas toallitas desaparecer de ahí y seguir su rumbo.
Recordad, no tiréis toallitas al retrete.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas