Desatascos de altura, qué ocurre cuando suceden

Siempre hablamos de desatascos, es nuestro trabajo, pero al hablar de atascos y desatascos parece que todos son iguales y no es así.
En realidad, en esencia, un desatasco no se diferencia de otro, ya que el fin es desatascar una tubería o desagüe mediante presión de agua surgida del camión cuba, pero en la realidad cada uno es distinto al otro y es necesario en muchas ocasiones echar mano de la creatividad.
Cuando el atasco está producido en un fregadero el problema no es tan complicado, buscando la arqueta comunicante y desmontando el sifón y desagüe inferior del fregadero podemos introducir presión de agua en la tubería y seguir su proceso de una forma sencilla y relativamente limpia.
El problema llega cuando tuberías que pasan por el techo son las que tienen el atasco. La solución se complica, abrimos falso techo, realizamos orificio en la tubería e introducimos cámara de inspección para averiguar dónde está el problema.
 Todo este proceso es largo y complicado además de sucio. En ocasiones el agua cae de la tubería sin medida y es complicado disponer de suficientes recipientes para recogerla.
Después de solucionar el atasco nuestra faena no ha terminado, avisamos para que un profesional repare el orificio realizado en la tubería, cierre la parte del falso techo abierta y limpiamos.
Para el proceso de limpieza utilizamos distintas herramientas como el camión cuba en vaciados de agua importantes o los tradicionales mochos y cubos de fregona en los desatascos más comunes.
Todo este proceso es complicado, por ese motivo es necesario llevarlo a cabo por verdaderos profesionales de los desatascos, vaciados y fontanería como somos todos los que componemos Desatascos Cubacas.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad