Desatascos Cubacas – listado de tipos de tuberías

 
Una cosa de la que tenemos pleno conocimiento es de los tipos tuberías, la razón es simple, desatascamos una tras otra diariamente. Como expertos en la materia de desatascos hemos decidido realizar un listado con las distintas tuberías que puedes encontrarte en el mercado.
Parecen todas iguales si no estás puesto en la materia, pero nada más lejos de la realidad.
Evidentemente, dependiendo de sus usos, no todas se pueden desatascar, debido a que no albergan nada susceptible a provocar un atasco. Aun así hemos considerado útil listar todas las tuberías y materiales disponibles, acompañando este listado con un vídeo muy útil y didáctico del canal de Youtube Instalmar 64.
Los diferentes tipos de tuberías los podemos diferenciar por materiales de fabricación realizando dos grupos, tuberías plásticas y tuberías metálicas.
 
Comenzando por las tuberías metálicas observamos varios tipos:
 
Hierro sin tratar: De color gris apagado, se solapan con rosca o soldadura, y sirven para instalación de agua o calefacción.
 
Hierro galvanizado: Hierro con un tratamiento electrolítico que protege a la tubería tanto por fuera como por dentro. También se enrosca o suelda para su unión.
Suele utilizarse en sanitarios e instalaciones de agua fría o caliente.
 
Acero inoxidable: Para unir dos tubos de acero inoxidable se sueldan o prensan. Existen tipos distintos de tubo, dependiendo de la sustancia que transcurrirá por dentro, del ambiente y de la posible corrosión.
 
Cobre: Ya hemos hablado de las tuberías de cobre en otros casos. Utilizados sobre todo en instalaciones sanitarias y calefacción.
 
Plomo: Tubería de uso obsoleto debido a su gran toxicidad. Se usaba para la canalización de agua y desagües.
 
En cuanto a las tuberías plásticas, mucho más económicas y manejables, distinguimos todas estas variantes:
 
Polietileno: Distinguimos varias densidades, alta y baja densidad, directamente proporcionales al grosor de sus paredes. Utilizados para instalaciones de agua corriente, riego, bajantes, etc.
 
Polietileno reticulado: Utilizados para la instalación de calefacción radiante con agua caliente o para aislar cables de alta tensión.
 
Polietileno oxigenado: Utilizado en instalaciones de suelo radiante o cualquier otro tipo de calefacción.
 
Polietileno multicapa: Consiste en dos capas de polietileno rodeando una tercera capa de aluminio en forma de sándwich. Se utiliza generalmente para instalaciones sanitarias y  calefacción.
 
Polibutileno: Tubo muy fácil de manejar, por esa razón se utiliza en innumerables instalaciones. No se recomienda para calefacción o agua caliente, ya que tiene fácil dilatación.
 
Polipropileno: Se caracteriza por el alto grosor de sus paredes. Tiene diferentes usos.
 
Podemos encontrar tuberías construidas simplemente con polipropileno, aunque también encontramos el polipropileno junto con fibra de vidrio o aluminio.
 
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad