Comenzada la temporada estival, llega uno de los peores problemas a los que nos encontramos en Desatascos Castellón, las temidas tormentas de verano acompañadas de granizo. Tormentas que van acompañadas de fuertes lluvias o piedra que caen fuertemente en un breve espacio de tiempo, acaban inundando plantas bajas de edificios, provocando terribles riadas en las calles y las alcantarillas no dan abasto para tragar tanta agua. La cantidad de granizo hace que se atasque el alcantarillado provocando que el nivel del agua suba hasta el punto de que se introduce en los bajos de los hogares.
Llega el momento en el que más avisos para tenemos para realizar desatascos y vaciados con nuestro camión cuba en garajes, locales, negocios y hogares susceptibles de ser inundados. En poco espacio de tiempo la naturaleza provoca auténticos desastres allí por donde pasa el agua y los residuos que arrastra.
Pero, ¿cómo se forma el granizo?
A pesar de que parezca un fenómeno muy habitual en España, no lo es. Pero mantiene en alerta en especial a los trabajadores del campo, porque puede arruinarles las cosechas.
El granizo es una precipitación en estado sólido en forma de bolas que se forma en nubes con gran desarrollo vertical compuestas por una columna de aire cálido y húmedo que son las responsables de fuertes tormentas eléctricas y lluvias intensas. Al ascender las gotas de agua hacia las zonas más elevadas de la nube, se acaban convirtiendo en hielo, pudiendo alcanzar tamaños considerables.
Si quieres saber más, pincha en el siguiente enlace.
Una vez más los pueblos del interior de Castellón fueron susceptibles de fuertes tormentas de verano, en la comarca de Els Ports, Alto Palància, Alt Millars y Alt Maestrat. Las más afectadas fueron Pina de Montalgrao, Montán, Montanejos o Puebla de Arenoso pero no fueron del todo graves. La peor granizada ocurrió hace unos días en Vilafranca (Castellón), donde se inundaron bajos y locales, se colapsó el alcantarillado, los huertos destrozados, coches totalmente atrapados y rotos por el impacto del granizo y en algunos puntos las inundaciones llegaron a medio metro de agua.
Es probable que en Desatascos Castellón tengamos un verano lleno de desatascos por fuertes tormentas y vaciados de inundaciones, ya lo ha sido en otras ocasiones, aquí te dejamos unos ejemplos:
Desatascar y desalojar inundaciones sin descanso por el temporal en Castellón
Inundaciones, granizos y destrozos en extraños desatascos en Benicasim
El festival Arenal Sound de Burriana acaba pasado por agua
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas