Desatasca tu hogar con limón. Trucos de limpieza.

 
Como profesionales que somos en el sector de los desatascos en Castellón, y que acostumbramos a ver tuberías y desagües atascados o destrozados por los residuos que se arrojan, o bien por culpa de productos químicos que estropean completamente nuestras tuberías.
Siempre os damos buenos consejos y trucos caseros para que, en la medida de lo posible, cuidéis vuestro hogar o negocio de la manera más sana, ecológica y natural.
¿DESATASCOS EN CASTELLÓN? ANTES UTILIZA LIMÓN
 
Hoy le dedicamos al día al LIMÓN. Es realmente increíble el provecho que le podemos sacar como producto de limpieza y para muchas otras cosas.
El ácido cítrico que posee el limón es uno de los mejores limpiadores. Tiene un PH bajo y grandes propiedades antibacterianas.
 
LIMPIEZA
 -Unas gotas de limón en tus platos te servirán para diluir la grasa y así limpiarlos más fácilmente.
-Lo mismo te será útil también a la hora de limpiar la grasa de la parrilla o pinzas. Prueba a mezclarlo con sal.
-Corta medio limón para limpiar tus objetos de cobre o latón (sólo si es verdadero, no artificial). Con mucho cuidado, porque si es una aleación de puede decolorar con el contacto del ácido del limón.
-Para el microondas es perfecto para desodorizar, desinfectar y limpiar. Exprime un par de limones en un vaso de agua, caliéntalo en el microondas y déjalo un rato para que le vapor se propague, después limpia los restos con una toallita.
-Esto también valdría para el horno, mezclando limón y bicarbonato, y restregando la mezcla en el interior unos minutos. Incluso para limpiar el inodoro o el baño.
-¿Tienes un coche antiguo con piezas de cromo? También puedes limpiarlas con limón.
-¿Manchas de óxido en el suelo? Prueba a frotarlas con zumo de limón y sal, alucinarás con el resultado.
-En las manchas de grasa en tu ropa, frótalas con limón y déjalo reposar hasta el día siguiente.
-Para el baño aprovéchalo para limpiar los grifos de restos de cal. El vinagre también sirve.
-No es recomendable utilizarlo en suelos como mármol o granito, pero si es muy útil para limpiar y abrillantar los azulejos.
 
HOGAR
-¿Has tocado o cocinado comida que deja tus manos un mal olor? Diluye zumo de limón en agua tibia y frótalas.
-Coloca medio limón en un plato, mételo en el refrigerador y cámbialo una vez por semana, te ayudará absorber los olores.
-Evita la oxidación de algunas frutas o verduras rociándolas con unas gotas de limón.
-Para eliminar manchas y malos olores en las tapas de tus envases de plástico: Remójalos en una mezcla de agua, zumo de limón y un poco de bicarbonato.
-Si tenemos algo de moho o  mal olor en nuestro armario, el zumo de limón es un aromatizador natural. Corta dos limones por la mitad, exprímelos en una botella de spray y rocía la parte con moho. Que quede sólo húmedo, no empapado, y déjalo unas dos horas.
 
BELLEZA
-Prueba a limpiarte el rostro con unas gotas de limón y azúcar, conseguirás una piel más suave, limpia y disminuirás las manchas.
-Para el cabello, el zumo de limón diluido en agua puede ayudarte a quitar los residuos del jabón al cabello.
-¿Has olvidado el desodorante? Corta un limón en dos mitades y frótate, después seca los restos húmedos con una servilleta. El zumo mata las bacterias.
-¿Eres fumador y tienes los dedos amarillentos? Introduce tus dedos en zumo de limón un rato y verás.
 
Sigue cada semana nuestras noticias y no te pierdas los mejores consejos:
Cómo limpiar el moho y la cal del baño. Desatascos en Castellón
En el baño, cómo limpiar los grifos
Fregaderos y desatascos, cómo limpiar el fregadero según el material
Cómo combatir la plaga de mosquitos con estos repelentes este verano en Castellón
Cómo quitar las manchas de grasa
Cómo eliminar el moho de nuestro hogar, consejos y trucos de limpieza
Limpieza y desinfección ¿Dónde hay más bacterias?
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad