Consejos para evitar y eliminar atascos en el wc

 
Evitar los atascos en el cuarto de baño y en las tuberías de este es más fácil que tener que realizar la tarea de desatascar los desagües. Simplemente tienes que realizar una serie de tareas cotidianas e interiorizarlas para que formen parte de tu rutina diaria.
Lo que debes hacer para evitar atascos en el baño
Prohibido compresas: Lo primero que debes tener en tu lista de cosas prohibidas es tirar toallitas al inodoro o artículos que sabes que no son biodegradables o que no se puedan deshacer o disolver fácilmente como compresas, pañales, profilácticos y demás.
El monstruo peludo: Al mismo tiempo, una vez te hayas duchado, recoge los pelos que puedan quedar en el desagüe. Evitarás que éstos que queden incrustados en las paredes del desagüe y formen un atasco monstruoso junto a los jabones, cremas suavizantes del cuerpo o cabello y otros productos para la higiene.
Productos abrasivos no, gracias: Si echas productos abrasivos como salfumán, sosa cáustica, productos de limpieza fuertes, etc, es posible que estés deteriorando de manera acelerada las tuberías y desagües de tu baño. Muchos de estos productos corroen el pvc y el cobre. Por lo tanto, es mejor una limpieza mucho más constante en lugar de utilizar de vez en cuando productos nocivos para tus tuberías, ya que acortas su vida útil.
Adereza tus tuberías: La limpieza con vinagre, sal y agua caliente o limón son aconsejables para el mantenimiento de las tuberías. Estos productos naturales más bien acidificantes son capaces de desincrustar grasa y jabón de sus paredes de una forma asombrosa.
¿Qué hacer si te encuentras con un pequeño atasco?
Sabemos que aunque sigas todos estos detalles a raja tabla, hay ocasiones en las que es inevitable que se produzca un pequeño atasco, por eso mismo, aquí van unos pequeños consejos que se suman a los anteriores:
Si te encuentras con un pequeño atasco en alguna de las tuberías, se puede intentar solventar con un desatascador manual. Su poder de succión te ayudará a que el desagüe trague de nuevo. Pero no solucionará el problema de raíz.
Si en alguna ocasión has echado algún producto a las tuberías o desagües por desesperación al ver que tu ducha, concha del baño o váter no funcionaban como deberían y seguidamente has llamado a una empresa de desatascos, por favor, es muy importante que avises al profesional de que has utilizado dichos productos, ya que pueden ser altamente peligrosos para él si no es avisado. Si lo avisas, él puede optar por utilizar otro tipo de técnicas, así evitarás un accidente grave que puede terminar con la muerte del profesional de desatascos.
Otro pequeño gesto que puedes realizar antes de llamarnos para descartar algunas posibles causas, es limpiar el bote sifónico para eliminar manualmente los residuos del mismo. De esta manera puede hacer su función de nuevo y  tragar   un flujo de agua sin ningún problema.
Te aconsejamos que limpies diariamente la alcachofa de la ducha para evitar que la cal y la suciedad se quede en ella. Productos específicos para esta misión serán de gran ayuda, aunque siempre te aconsejamos productos naturales que no dañen el esmalte de tu grifería ni las tuberías y desagües como el vinagre.       
 
Hoy te hemos contado varios trucos para evitar atascos pero, si el atasco es mínimo, también puedes usar estos otros trucos que pueden hacerse en casa. Sin embargo, si notas que el atasco es mucho  mayor, no lo pongas en duda y llamar a Desatascos Cubacas al 670 745 298, para que podamos proporcionarte la solución correcta de la forma más rápida y eficaz posible.
 
 Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad