Como hemos comentado en artículos anteriores, septiembre y la llegada del otoño suele traer consigo la gota fría, la bajada de temperaturas y las lluvias. Esta época es mucho más propensa a que se produzca algún atasco en nuestras casas. Además, el frío y otros factores climatológicos del invierno acentúan las averías y solidificación de grasas dentro de las tuberías.
Por eso en Desatascos Castellón Cubacas vamos a daros unos pequeños consejos para que podáis adelantaros a los atascos de tuberías, la piscina o embalse, pozos o fosas sépticas.
Canaletas limpias
Es esencial tener el tejado y las canaletas sin residuos que puedan obstaculizar el paso del agua y, a causa de ello, producir un posible atasco en la azotea o en la propia bajante de la canaleta, que poco a poco va llenándose de suciedad, almacenándola hasta rebosar. Lo mejor es limpiarla habitualmente con agua a presión para no llevarnos ningún susto inesperado.
La Humedad
La costa de Castellón es una zona en la que estamos muy habituados a la humedad y, además, si en casa no contamos con un buen revestimiento exterior, esta va calando hasta su interior. Las humedades por condensación se pueden evitar aunque no lo creas. ¿Cómo? Ventila tu casa diariamente, al menos, durante 15 minutos.
De esta forma se cambia el aire y se va alternando por lo que la humedad no se queda en la estancia. Si aun así la humedad prevalece en el interior de tu casa, caliéntala con aire seco para que la humedad desaparezca.
Limpieza exterior
Con esto nos referimos a montes, calles, acequias, alcantarillas y fosas sépticas. Es imprescindible prevenir posibles inundaciones a causa de la falta de limpieza de dichas zonas. Al limpiarlas y eliminar todo tipo de residuos, ramas y otros posibles obstáculos no se atascarán o inundarán si hay una fuerte tormenta.
Al mismo tiempo, es muy importante el tema de la basura. Debemos sacarla cuando hay contenedor en la calle y a partir de a hora estipulada para hacerlo. De esta manera los servicios de basuras acudirán a recogerla evitando que las bolsas se rompan y generen residuos indeseados en alcantarillas y barrancosque se esparzan por la zona y puedan generar peligrosos atascos en caso de lluvias torrenciales.
Estos son algunos de los pequeños consejos que os damos desde Desatascos Cubacas para poder evitar atascos e inundaciones tanto dentro como fuera de tu casa. Si, por el contrario, el atasco ya está ahí y no puedes con él, llámanos. Estamos a tu servicio 24h al día 365 días al año. ¡Ahora también en el norte de Valencia!.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas