El tema de la limpieza de tuberías es algo que se debería hacer a menudo en Castellón y provincia, sobre todo, en los meses de otoño e invierno, época de gota fría y heladas. Por ello Desatascos Cubacas en Castellón y Valencia se encarga del mantenimiento de las tuberías tanto en casas particulares y comunidades de vecinos como en comercios y otros negocios, además de la limpieza de los pozos ciegos.
Limpiar y mantener cuidada la fosa séptica o el pozo ciego es muy importante para que el funcionamiento de los mismos sea el adecuado. La fosa séptica, al igual que los pozos ciegos, se caracteriza por ser el lugar donde van a recaer todos los residuos líquidos que se vierten de una vivienda, como son las aguas residuales y las aguas fecales, con algunas diferencias; por lo que si no se cuida, el funcionamiento puede empeorar, pero también puede desprender hacia el interior de la casa malos olores realmente insoportables o gases nocivos para nuestro organismo.
Cómo se limpia un pozo ciego
Es muy importante abrir las tapas del pozo y esperar un tiempo prudencial antes de limpiarlo para que el gas metano, que es el que se produce por la fermentación del lodo y de las materias residuales, vaya saliendo. Hay que tener mucho cuidado con él, porque puede provocar desmayos e incluso la muerte.
En el paso anterior, queda prohibido fumar cerca. El gas metano es altamente inflamable y un descuido o dejadez puede provocar una gran explosión.
En Desatascos Cubacas nos encargamos de todo. Posteriormente a los paso previos, procedemos a la colocación de una bomba que aspire dichas aguas enviándolas a un camión cuba mixto con capacidad suficiente para abarcar todo el lodo.
Esta bomba irá sumergiéndose poco a poco en la fosa o el pozo ciego para ir retirando toda la materia residual.
Como expertos en la limpieza de fosas sépticas y pozos ciegos, en Desatascos Castellón nos encargamos de todo lo referente a ellos en viviendas unifamiliares y zonas rurales, así como en algunas comunidades de vecinos antiguas que todavía disponen de fosas. Eso sí, es necesario presatr especial atención, no hay que dejar el mantenimiento para el último momento porque puede acarrear muchas molestias y problemas más graves. Es aconsejable confiar en expertos en la materia o las consecuencias pueden llegar a ser desastrosas.
Así que recuerda, si tienes un pozo ciego que necesitas vaciar o una fosa séptica a la que le toca ya recibir mantenimiento, no esperes hasta que ya no haya remedio y llámanos ya.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas