Cómo limpiar las canaletas de tu casa

 
Cuando llega el otoño llegan con él las innumerables lluvias que ya hemos sufrido en la provincia de Castellón. En algunas zonas las lluvias han generado tales estragos que viviendas, locales, bajos comerciales y garajes han tenido que ser vaciados de urgencia debido a las inundaciones.
Una de las partes fundamentales que deben estar en perfecto estado ante una lluvia torrencial son las canaletas de tu vivienda. Son las grandes olvidadas y desempeñan un papel crucial para el correcto desalojo del agua del tejado.
Hoy os enseñaremos a limpiar de manera correcta las canaletas con una serie de premisas que debemos tener en cuenta.
Debemos eliminar todas las hojas y residuos que encontremos en nuestras canaletas.
Para eliminar la tierra compacta que con el paso del tiempo se ha ido adheriendo a la canaleta, debemos rascar con un cepillo de púas duras.
La bajante de la canaleta también se llena de hojas y suciedad produciendo atascos importantes. La mejor manera para desatascar las bajantes es mediante presión de agua.
Limpiamos todos los restos pequeños con agua a presión en todo el camino de la bajante.
Colocamos una rejilla en el agujero de la bajante para evitar que se vuelvan a acumular restos compactos y sean fáciles de retirar.
En este vídeo de youtube que nos ha encantado, no solamente te explica gráficamente como mantener perfectamente tus canaletas, sino que también te permite reparar tu tejado y preparar tu casa para las lluvias.
 
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad