Cómo evito que se me atasquen las tuberías

 
No hay nada más molesto que el hecho de que se atasquen las tuberías y no poder solucionarlo. Es farragoso, te trastoca los planes y muchas veces no puedes hacer gran cosa para solucionarlo salvo llamar a profesionales de los desatascos. Además, un simple atasco en tu fregadero puede acarrear problemas mayores como roturas inesperadas de tuberías, humedades, moho  y algún que otro incidente más. Por eso mismo, hoy te dejamos unos pequeños consejos de cómo evitar que se atasquen las tuberías.
Lo que pasa con el aceite
Si tiras el aceite sobrante de la elaboración de la comida por el fregadero estás haciendo que sus partículas grasas se vayan pegando por las paredes de las tuberías. 
En el momento en el que el aceite está adherido en las paredes, los demás residuos que van cayendo se van pegando, uniéndose formando una amalgama de residuos que se termina convirtiendo en una masa. Esto ocurre también con la grasa que se queda tanto en las sartenes y ollas como en los platos. Por eso es tan importante limpiar muy bien los residuos del plato antes de colocarlo en el fregadero.
Esto puedes hacer con el aceite para evitar atascos
Acumula el aceite sobrante y llevarlo a un punto de reciclaje cercano a tu vivienda.  Hace tiempo que existen algunos puntos para reciclar aceite junto al resto de los contenedores de reciclado. Su color es naranja y contiene una especie de flecos en el orificio de entrada de las botellas de aceite.
Los restos de comida, enemigos de las tuberías
Tal y como hemos comentado al principio, lo restos de comida no deberían ni acercarse al fregadero. Estos residuos, son los que, junto con el aceite, contribuyen a formar esa masa viscosa en las paredes de las tuberías que poco a poco va solidificando. También podemos entender que haya ‘algún pequeño descuido’, así que te aconsejamos dos cosas; utiliza una rejilla en el desagüe del fregadero, retira los desechos y échalos a la basura antes de dejar que se vayan por el desagüe, y asegúrate de que la tubería disponga de un “codo” que permita la recogida del residuo antes de llegar a adentrarse profundamente. 
Es muy bueno que una vez a la semana viertas agua caliente por el desagüe por si se ha colado algún pequeño resto de grasa o derivados, el líquido caliente lo derretirá y se lo llevará a su paso.
Para problemas mayores en los que sí que necesitas la ayuda de un profesional, Cubacas es una buena elección, ya que somos los líderes en el sector de los desatascos, dando servicio a Castellón y norte de Valencia. Somos verdaderos profesionales en este campo  con más de 30 años de experiencia, así que ten por seguro que solucionaremos el atasco de la forma más eficaz.
 
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad