El olor a humedad es tan molesto que, en ocasiones, da la sensación de que la prenda que nos estamos poniendo no está lavada, es un olor que muchos lo catalogamos como desagradable. Si tú también piensas que ese olor no es de tu agrado, en Desatascos Castellón te vamos a dar unos pequeños consejos sobre cómo poder eliminar este aroma molesto de la ropa para que no te persiga durante todo el día.
Pasos principales para eliminar el mal olor a humedad
Lo primordial que hay que hacer para poder eliminar el olor es saber dónde se encuentra el origen. Podemos tener hongos y moho en casa sin saberlo y ello puede ser la causa del mal olor. Puede ocurrir que hayamos olvidado la ropa en la lavadora y al secarla haya mantenido un olor extraño o que simplemente nuestra casa sea más húmeda de lo habitual, a lo que te aconsejamos que leas nuestros artículos sobre la humedad en el hogar.
Actúa contra el mal olor dependiendo del origen
Si el origen se encuentra en hongos alojados en la prenda, en el armario o cajón, hay que poner solución inmediatamente, ya que estos pueden provocar graves enfermedades para la persona. La mejor solución es poner a remojo la ropa que creamos que pueda estar infectada en agua y lejía. La lejía es buena eliminadora de hongos y moho si la capa del objeto es permeable y sus poros pueden absorberla fácilmente y de manera profunda por todo el objeto, por eso en la mayoría de las prendas es la solución perfecta. Ten cuidado con el color de las prendas, usa la lejía adecuada para cada prenda. Dejamos la ropa a remojo durante, al menos, dos horas, y tras ello, pondremos una lavadora con todas las prendas infectadas.
Si en el mal olor a humedad proviene de un descuido, por ejemplo, te has olvidado la ropa dentro de la lavadora varios días, la solución es mucho más sencilla; Vuelve a lavar la ropa, pero esta vez introduce en el compartimento del detergente bicarbonato de sodio y vinagre mezclado, hará que el aroma desaparezca.
Si solo te has olvidado la ropa unas cuantas horas en la lavadora con volver a realizar el lavado normal servirá para eliminar el mal olor.
Deja secar bien la ropa
Cabe señalar que una de las cosas más útiles para evitar el olor a humedad en las prendas de ropa si no tienes problemas de hongos en tu casa es dejar que se sequen bien, respetar un determinado espacio entre las prendas cuando están tendidas es primordial para que estas puedan eliminar toda la humedad. Que corra el aire entre ellas es importante.
Aprovechar las horas de sol para poner la lavadora y tender la ropa es un truco eficaz, pero no debemos olvidar introducirla en casa cuando el sol se vaya y notemos que comienza a haber humedad. La sensación térmica del ambiente también se introduce en nuestra ropa y será muy complicado eliminarla después de forma simple y sencilla.
¡Ah! Y no olvides que en el momento de retirar y doblar la ropa esta debe estar totalmente seca, sin ápice de humedad, porque si existe algo, aunque sea un poquito, puede que el mal olor se genere en esa prenda.
Humedad prohibida hasta en el cesto de la ropa sucia
Por otro lado, es muy importante que la ropa húmeda, aunque sea para lavar, dejemos que se seque. Introducir una prenda húmeda, sudada o mojada directamente en el cesto de la ropa sucia es un error que habitualmente se comete. Esa humedad se va impregnando en todas las demás y si tardas un día en poner la lavadora…. Ese olor ya está dentro de las fibras de las otras prendas.
Pequeños y rápidos consejos que os dejamos en el blog de Desatascos Cubacas para poder haceros la vida mucho más fácil.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.