En la mayoría de ocasiones nos encontramos con que tubo flexible que funciona como desagüe del agua de la lavadora está suelto. No os asustéis, es algo muy común, solamente tienes que apartar tu lavadora para comprobar si es tu caso.
Al permanecer suelto constantemente provoca en ocasiones malos olores indeseables a causa del agua estancada, desperdicios y jabones residuales. Es mucho más frecuente cuando no usamos productos para eliminar la cal o estamos acostumbrados al uso frecuente del jabón en polvo. ¡Ten cuidado!, tanto el uso de jabones en polvo como la no utilización de productos anti cal, y más aquí en Castellón donde el agua es muy dura, puede producir atascos indeseables y complicados. Tus tuberías, en ese caso, necesitarán desatascos urgentes realizados por profesionales, ya que el jabón solidificado y el exceso de cal suelen ser una bomba de relojería para nuestras tuberías y desagües.
Para evitar estos malos olores indeseables, aunque no tanto los atascos indeseables, lo más conveniente es cerrar el conducto, sellarlo, pero de una manera eficaz. Es imprescindible poder separar la lavadora de la pared, y por consiguiente el tubo flexible del desagüe, en el momento que sea preciso.
Para ello, Miguel Ángel Vadillo, en su canal de Youtube, nos sugiere la colocación de un cierre realizado con una serie de tubos de PVC con rosca, una abrazadera, y una pipa entre otros materiales. De esta manera evitamos que salgan los malos olores libremente por el desagüe y que, en el caso de salir el agua con mayor ímpetu por el tubo de desagüe de la lavadora, ésta no rebose y nos toque limpiar un buen estropicio.
En este vídeo os muestra cómo se hace. Un trabajo fácil, limpio y ordenado.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas