¿Sabías que una rotura de tubería es una de las reparaciones más costosas en un hogar? Ello es debido a muchos factores, no solo la reparación, sino todo lo que conlleva la rotura en sí. La inundación de la casa, reparación de humedades, sustitución de cañería y secado de muebles y enseres varios perjudicados entre otras cosas. Y no solo es eso, a todo lo que te hemos contado súmale el quebradero de cabeza que acarrean todas estas reparaciones inesperadas que con un buen mantenimiento podrían haber podido ser evitadas.
· Cierra la llave de paso cuando te vayas. Si te vas de vacaciones de verano lo mejor es cerrar la llave de paso y abrir los grifos para evitar fugas innecesarias.
· Deja un hilo de agua fluyendo de un grifo en invierno, esto evitará que se congelen las tuberías. Es una medida a corto plazo.
· Antes de usar cualquier producto químico para desatascar o limpiar tuberías utiliza un desatascador o agua a presión, como los buenos profesionales, alargarás la vida de tus tuberías.
· Revisa las tuberías por fuera antes del invierno. Busca posibles desperfectos, fugas o pequeñas roturas, si las reparas cuando el fallo es mínimo, te evitarás muchos quebraderos de cabeza.
· Repara los desperfectos del paso del tiempo. Repara ahora, antes del invierno, por mínimo que sea el problema. La tubería llena de agua en pleno invierno se congela y tiende a reventar por donde tiene una mínima debilidad.
· Realiza un mantenimiento para desatascar posibles pequeños atascos. Cuanto más limpias tengas las tuberías por dentro mejor será la salud de éstas. Confía en los profesionales que sabemos qué debemos hacer en estos casos.
· Utiliza productos caseros y responsables con el medio ambiente, también cuidarán tus tuberías. Si utilizas productos químicos tus tuberías, poco a poco, se irán debilitando. Existen varios remedios caseros para solucionar pequeños atascos en el hogar. Para los grandes llámanos y te solucionaremos el problema. ¡No utilices sosa cáustica!
· Limpia los platos y utensilios de cocina con un paño de papel antes de lavarlos. Evitarás que restos de comida se depositen en el desagüe.
· No mezcles nunca lejía y amoniaco para limpiar. Sendos productos por separado son buenos limpiadores, sin embargo los gases que producen si los juntas pueden producir la muerte.
· Desconecta y vacía las mangueras de agua para que no estallen con el frío.
· Protege tus tuberías, abrígalas. Tápalas con coquilla, espuma o algún aislante.
· No tires toallitas desechables al váter. Un atasco en invierno puede provocar que la tubería o el desagüe revienten de manera escandalosa.
· Limpia las tuberías una vez al mes con agua caliente y sal gorda.
Si sigues todos estos consejos lo más probable es que tus tuberías gocen de una larga y sana vida durante muchísimo tiempo. No olvides que, en el caso de las tuberías más vale prevenir. Es mejor un buen mantenimiento periódico que tener que lamentarse una vez pasado el desastre. Confía en profesionales como desatascos Castellón Cubacas.
Fuentes:
Consejos y recomendaciones para mantener limpios los baños
Cuidado de las cañerías
Limpieza de tuberías
Trucos profesionales para proteger tu caldera del frío invierno
Tres recomendaciones para cuidar tus cañerías de roturas por congelación
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas